Internacionales

No hay heridosFotos: la Embajada argentina en el Líbano quedó destruida por la explosión en Beirut

Desde la sede diplomática informaron que, por el momento, no hay argentinos entre las víctimas de la explosión.

La embajada argentina en el Líbano sufrió importantes daños en el interior del edificio, que queda casi dentro de la zona afectada por la fuerte explosión registrada este martes en Beirut.

Sin embargo, el vocero del canciller Felipe Solá​, Lisandro Sabanés, dijo que hasta el momento, no se reportan argentinos muertos o heridos, ni en la embajada ni en la zona de la explosión.

La embajada -que no es la residencia del embajador Mauricio Alice- está ubicada en la zona de Achrafieh, de la capital libanesa.

Embajada Argentina en el Líbano quedó destruida

Embajada Argentina en el Líbano quedó destruida

El edificio es alquilado por el Estado argentino, dijo el vocero de Solá, que ya habló con Alice para conocer el estado de situación.

 

En las fotos a las que accedió Clarín se ve cómo quedó destruido el edificio, donde cielo raso se cayó y hay cientos de escombros.

Una explosión masiva (posiblemente dos o más detonaciones enormes) sacudió la capital de Líbano, Beirut, este martes, dejando un tendal de destrucción y muerte. El gobierno investiga si se trató de un atentado o un accidente, mientras trata de establecer un balance de víctimas en medio del caos.

El ministro de Salud, Hassan Hamad, informó por la noche que había al menos 25 muertos y más de 2.500 heridos. Pero las cifras son provisorias y el balance podría ser mucho más alto.

La explosión ocurrió en la zona del puerto, donde la devastación era épica. Hierros retorcidos, humo… todo quedó reducido a nada en segundos. 

El estallido, ocurrido en plena tarde, sacudió varias partes de la capital y un humo espeso se elevó desde el centro de Beirut. Los residentes informaron que se abrieron ventanas, se rompieron vidrios y se cayeron techos a varios kilómetros de distancia.

Mientras el gobierno del Líbano movilizó al ejército para patrullar las zonas más afectadas por la explosión, Philip Boulos, el gobernador de Beirut comparó lo ocurrido en la tarde de este martes con las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores