Espectáculos

PolémicaFlorencia De la Ve subió un video contra la homofobia y recibió fuertes críticas

En las imágenes, la capocómica incluyó a famosos que nunca hablaron sobre su sexualidad y fue duramente reprobada, aunque también recibió elogios. Su breve descargo.

Este domingo 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2020. En ese marco, Florencia De la Ve (45) compartió en su cuenta de Instagram un video de apenas un minuto y seis segundos de duración que generó una terrible polémica. 

Es que, en ese compilado simbólico, que fue acompañado por un extenso texto, la reconocida actriz compartió imágenes de muchos artistas y figuras del deporte que jamás se declararon homosexuales, bisexuales ni trans.

«Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemora el Día contra la Homofobia, Bifobia, y Transfobia», comenzó diciendo Flor, en el epígrafe que acompaña ese polémico video.

Y completó, enardecida: «El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos : ¡Basta de LGBTIodio!».

Esas palabras acompañaron al video en cuestión, musicalizada con Soy lo que soy, el éxito de Sandra Mihanovich. Y en ella aparecieron los rostros de muchas figuras, tanto locales como del exterior. Entre quienes se destacaron: Flavio Mendoza, Laverne Cox, Ricky Martin, Mariana Genesio Peña, Freddie Mercury y Gabo Usandivaras. Pero también otros que nunca hablaron de su sexualidad.

«En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la Ve compartió en Instagram hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia», tuiteó al respecto el periodista Franco Torchia.

«Patético lo de Florencia de la Ve. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada», opinó por su parte el también periodista Lío Pecoraro. 

En tanto, muchos seguidores de la vedette y madre de dos hijos la felicitaron en su cuenta de Instagram por haber compartido esa edición, que rápidamente alcanzó las 70.000 reproducciones y más de 7.000 «me gusta».

«¡Gracias por el video! Cuánta diversidad que nos abraza», «Qué hermosos artistas que aparecen en este video» y «Qué emotivo. Cuánta gente amada y admirada. ¡¡¡Nadie debería sufrir por amar!!!», fueron algunos de los comentarios que De la Ve recibió en ese posteo.

En diálogo con Clarín, la capocómica no quiso sumarse a la polémica y, consultada por las duras críticas, se limitó a contestar: «Amor y orgullo».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores