Política

AlivioFinalmente los salteños cobrarán la tercera etapa del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE 3, se pagará en todo el país y alcanzará a casi 9 millones de argentinos.

En Salta, el gobernador Gustavo Sáenz,lo anunció este miércoles durante una videoconferencia con el presidente de la Nación.

«A través de videoconferencia, los gobernadores de cada provincia del país estamos reunidos con el presidente @alferdez», publicó el mandatario local en sus redes sociales y agregó: «agradezco y acompaño la decisión de extender por un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia en todo el país”.

Alberto Fernández se lo confirmó a los gobernadores en una cumbre virtual que encabezó este miércoles desde la quinta de Olivos.

A fines de junio, cuando anunció el endurecimiento del aislamiento en el AMBA, el Presidente anticipó que habría un IFE 3, pero dijo que solo se pagaría en los territorios que sigan con cuarentena estricta.

Hubo, casi de inmediato, una reacción en las provincias que pidieron que el programa continúe en los distritos que ya habían retomado la actividad, pero seguían sufriendo los efectos del derrumbe económico. El planteo llegó a la Casa Rosada y a Olivos y derivó en la decisión anunciada este miércoles. Pero el Presidente avisó que «es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre».

Ese fue, de hecho, el argumento de por qué el IFE 3, en el plan original, iría a la mitad de los beneficiarios de las dos primeras etapas. El impacto fiscal es inmenso: cada pago significa desembolsar unos 90 mil millones de pesos.

La continuidad del IFE fue tema de discusión en las últimas semanas en Salta en medio de la incertidumbre de beneficiarios, funcionarios y el debate llegó incluso a los legisladores. Las dudas sobre la continuidad se habían despertado teniendo en cuenta que la provincia flexibilizó varias actividades productivas y comerciales, a ritmos casi normales.    


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores