Política

Municipios Finalmente, los intendentes electos legisladores renuncian

Después de la ola de críticas porque asumían como legisladores pero sólo pidieron licencia en el cargo ejecutivo, finalmente Leavy, Cornejo D´Andrea, Abán y Vázquez confirmaron que presentan la renuncia.

Esta mañana y mientras asumía como diputado nacional, Sergio Leavy confirmó que presentará la renuncia a la intendencia de Tartagal cuando asuman las nuevas autoridades, y adelantó que esperará ansioso el llamado a elecciones, según publicó Fm 89.9.

“No tenemos miedo, por eso vamos a competir en las elecciones y vamos a ganar”, dijo Leavy y anunció que el candidato elegido es el actual diputado provincial, Manuel Pailler.

En este marco, el flamante senador Walter Joaquín Aban confirmó que presentó la renuncia a la intendencia de Seclantas “porque correspondía”, y Esteban Cornejo D´Andrea de El Carril y Roberto Vázquez de San Carlos anunciaron sus dimisiones para la próxima semana.

 De esta manera, y por Constitución Provincial, el Gobernador Juan Manuel Urtubey debe convocar a elecciones municipales en un plazo no mayor a 60 días.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV