Política

Municipios Finalmente, los intendentes electos legisladores renuncian

Después de la ola de críticas porque asumían como legisladores pero sólo pidieron licencia en el cargo ejecutivo, finalmente Leavy, Cornejo D´Andrea, Abán y Vázquez confirmaron que presentan la renuncia.

Esta mañana y mientras asumía como diputado nacional, Sergio Leavy confirmó que presentará la renuncia a la intendencia de Tartagal cuando asuman las nuevas autoridades, y adelantó que esperará ansioso el llamado a elecciones, según publicó Fm 89.9.

“No tenemos miedo, por eso vamos a competir en las elecciones y vamos a ganar”, dijo Leavy y anunció que el candidato elegido es el actual diputado provincial, Manuel Pailler.

En este marco, el flamante senador Walter Joaquín Aban confirmó que presentó la renuncia a la intendencia de Seclantas “porque correspondía”, y Esteban Cornejo D´Andrea de El Carril y Roberto Vázquez de San Carlos anunciaron sus dimisiones para la próxima semana.

 De esta manera, y por Constitución Provincial, el Gobernador Juan Manuel Urtubey debe convocar a elecciones municipales en un plazo no mayor a 60 días.