Locales

TransporteFinalmente, AMT no licitará licencias de remises

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. El organismo provincial decidió dejar sin efecto el llamado a licitación debido a las manifestaciones en contra de trabajadores, diputados y concejales.

El Boletín Oficial de hoy publicó la decisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte de dejar sin efecto el llamado a licitación de licencias de remises, según informó Fm 89.9.

Según los considerandos de la resolución, se debe a las “sendas presentaciones realizadas” por trabajadores del sector, “manifestando su disconformidad y oposición al procedimiento iniciado por el organismo. Todos coinciden en que una eventual asignación de licencias de remis debería ser a favor de las personas individuales y no en beneficio de agencias”.

A ello se le suma lo expresado tanto por la Cámara de Diputados de la Provincia, como por el Concejo Deliberante de la Ciudad. Sin embargo, el organismo provincial aclaró que la convocatoria fue realizada “sin ningún tipo de arbitrariedad, ni para la obtención de eventuales réditos”.

Ante esta situación, la resolución que no lleva la firma del Presidente de la AMT, Federico Hanne, y sólo la del vicepresidente y la de un vocal del organismo, señala que “la continuidad en el procedimiento implicaría que el decisorio definitivo resulte inejecutable y de imposible aplicación, conforme al estado actual de las cosas”.

Finalmente se aclara que debido a la Ley Provincial Nº 7322, Resolución de AMT Nº 1493/09 y normativas aplicable al servicio impropio, “no resulta posible adjudicar licencias de remis de forma individual”, como pretendían algunas organizaciones de trabajadores del volante.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores