Deportes

EliminatoriasFiltran un documento en el que Perú pide no jugar ante Argentina en la Bombonera

La prensa peruana dio a conocer una carta en la que la Federación de ese país exige a la FIFA que impida disputar el duelo de Eliminatorias en el estadio de Boca y cita el episodio del gas pimienta

La elección del estadio en el que se enfrentarán la selección argentina y la de Perúen la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas es un tema que ha dado que hablar en la última semana. Este domingo, se filtró un presunto documento oficial en el cual la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le pide a la FIFA que no permita jugar en la Bombonera.

El sitio RPP Noticias de Perú dio a conocer la carta membretada en la que la Federación de ese país expresa a Fatma Samoura y Gordon Savic, autoridades de la FIFA, su sorpresa por la propuesta de la AFA de jugar el partido en un estadio en el que la Argentina no se ha presentado en lo que va de la Eliminatoria, en alusión al estadio de Boca Juniors.

Luego, la FPF deja de manifiesto su desacuerdo en disputar el trascendental partido en la Bombonera, cita el recordado episodio del gas pimienta que obligó a suspender un Supérclásico ante River durante la Copa Libertadores del 2015 y asegura que no hay tiempo suficiente para hacer las inspecciones correspondientes.

“Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate”, sostiene el documento.

 

y, agrega: “El club local fue sancionado en ese entonces por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA”.

La AFA ya ha anunciado que, una vez que esté tomada la decisión definitiva respecto del escenario para el Argentina-Perú, la misma será comunicada a través de su página web oficial.

El documento que publicó RPP Noticias de Perú:

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario