Judiciales

Por desobediencia judicial, lesiones y amenazasFerro Podestá irá a prisión tras ser condenado

Si bien la sentencia dictada no se encuentra firme, las partes tienen un plazo para presentar apelar la misma. Podestá fue condenado por desobediencia judicial, lesiones y amenazas.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Carlos Rodolfo Ferro Podestá, de 39 años, a la pena de seis meses de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de desobediencia judicial (un hecho), lesiones y amenazas en concurso real.

Hasta tanto se encuentre firme la sentencia el hombre continuará en libertad, y deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; prohibición de acercamiento en un radio no menor a 200 metros de la denunciante, su grupo familiar y de los lugares de concurrencia habitual. Tampoco podrá proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por celular o a través de redes sociales.

Además deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y da usar estupefacientes. Por último, tendrá la obligación de someterse tratamiento psicológico.

Ferro Podestá resultó absuelto del delito de incumplimiento a los deberes de asistencia familiar por el que también había llegado acusado al juicio, por no encuadrar su conducta en el delito imputado. En cuanto al delito de desobediencia judicial (un hecho), fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Sin perjuicio de ello, la sentencia dictada no se encuentra firme, ya que están corriendo los plazos para presentar los recursos que las partes estimen pertinentes.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores