Deportes

TenisFederer ganó otro título y se acerca al récord de Jimmy Connors

El suizo se coronó por décima vez en Halle, Alemania, alcanzó los 102 torneos ganados y quedó a siete del tenista estadounidense, el de más títulos ATP de la historia.

El suizo Roger Federer ganó este domingo por décima vez el torneo de Halle en Alemania, al derrotar en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, con lo que sumó el título 102 de su carrera, a siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su vida deportiva, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo diez veces. Lo hizo en la localidad alemana de Halle, en Westfalia, en una competencia preparatoria para Wimbledon, donde buscará su novena corona a partir del 1 de julio. «Es increíble. Nunca pensé cuando jugué aquí por primera vez que ganaría diez títulos», indicó el suizo.

La consagración de este domingo es la tercera de Federer en el año después de Dubai y Miami y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó eliminado en cuartos de final el año pasado, al caer ante el sudafricano Kevin Anderson. 

El suizo continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al Roger por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre césped en los últimos dos años. Fuente: Olé

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores