Política

Extrañas prioridadesFaltazo: Dejaron sin quórum a la Cámara de Diputados para irse a un acto a Tucumán

Ramón Villa; Lucas y "el indio" Gody y Emiliano Estrada en Tucumán

Manuel Santiago “Indio” Godoy;  su hijo Lucas y otros diputados del Frente de Todos faltaron  y no se pudo realizar la sesión de este martes.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago “Indio” Godoy decidió irse a Tucumán a participar del acto de asunción del gobernador Juan Mansur al que asistió el presidente electo Alberto Fernández.

Junto con Godoy viajaron su hijo Lucas Godoy, actual diputado provincial y también electo diputado nacional y ae diputado Ramón “Rana” Villa entre otros.

En la delegación a Tucumán también estaba incluido el multiple candidato Sergio «Oso» Leavy, quien fue elegido senador nacional el domingo pasado mientras también es candidato a gobernador y actualmente diputado nacional e intendente de Tartagal en uso de licencia. También estuvo presente el candidato a vicegobernador del kirchnerismo salteño, Emiliano Estrada.

Lo llamativo del faltazo a trabajar de los diputados convertidos recientemente al kirchnerismo es que en la sesión de este martes debía tratarse un proyecto que ellos mismos impulsan buscando modificar el sistema electoral de la provincia y eliminar el voto electrónico al que Leavy culpa de su estrepitosa derrota frente a Gustavo Sáenz en las PASO provinciales.

La actitud de estos diputados, que además de faltar a trabajar, hicieron caer la sesión por falta de quórum, pone de manifiesto cuáles son sus prioridades políticas y muestra que para ellos, indudablemente, en Salta no hay ningún problema que requiera del trabajo por el que cobran mensualmente jugosas dietas y que no tienen nada que aportar ni ofrecer a la enorme cantidad de carencias y dificultades que afrontan a diario los salteños.

Para peor, en Tucumán no tenían nada relevante que hacer y solo fueron simples espectadores y aplaudidores del acto y de los discursos de Mansur y Alberto Fernández, que los tuvo sentados muy lejos como relleno de un acto político que ni a Salta ni a los salteños le acarrea ningún tipo de beneficio.

Resulta sumamente oneroso y un gasto superfluo a las castigadas arcas de la provincia pagar suculentas dietas y viáticos a diputados para no trabajar pr la provincia y ser solo ovejas de rebaño que hagan bulto y ruido en actos políticos absolutamente inocuos para Salta y sus intereses.

La imagen puede contener: 31 personas, personas sonriendo
Esta vez Sergio Leavy no estuvo ni cerca del estrado de autoridades.

Y para terminar de sumar puntos negativos a la jornada Sergio Leavy ni siquiera pudo acercarse a Juan Massur ni a Alberto Fernández para sacarse una foto, que era uno de los grandes objetivos del viaje y poder usar esa imagen junto al presidente electo en la campaña de gobernador.

A sus redes solo pudo subir una foto saludando gente afuera del acto, que seguramente no sabían de quién se trataba ya que todos los presentes eran tucumanos y esta vez no estuve en el estrado principal, ni lo hicieron subir, ni mucho menos Alberto Fernández lo señaló como en otras oportunidades como el próximo gobernador de Salta, quizá ya conocedor de la abrumadora derrota sufrida por el “Oso” en las PASO provinciales que le presagian un difícil día para el domingo 10 noviembre, en medio de un previo desbande de dirigentes que se van de su lado para trabajar junto a Gustavo Sáenz.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

 

 

 

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores