Locales

Fake news: Advierten sobre falsos mensajes de nuevas medidas restrictivas para Salta

Desde el Gobierno indicaron que es falsa una imagen que circula por las redes, en donde señalan que hasta fin de mes van a estar prohibidos diversos eventos que requieran la concurrencia de personas.

Ante la expectativa que se generó en torno a los anuncios del Gobierno nacional por la crecida de casos por coronavirus, las fake news volvieron a aparecer en escena. Esta vez con una imagen cuyo objetivo es desinformar a la sociedad.

Días atrás comenzó a circular una imagen en la cual se señala «que Nación dispone la prohibición de eventos sociales, públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos y de cualquier índole que impliquen la concurrencia de personas». Todo esto con el logo del Gobierno provincial y el COE local.

Sin embargo, desde el mismo Gobierno de la provincia salieron a desmentir esto, ya que recién este miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández anunciará el DNU con las nuevas medidas.

Se recomienda que antes de compartir cualquier información o imagen proveniente de las redes sociales, fijarse si provienen de una fuente confiable y se chequee si los datos son ciertos. Todo esto para no generar desinformación en la sociedad en este momento complicado que atraviesa el país.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores