Política

InjustificableExtraña justificación de la senadora Nora Giménez a los políticos que intentaron cobrar o cobraron el IFE

El hecho está siendo investigado por la Justicia Federal. Repudio masivo de los salteños. La política se corporativiza.

Más de una semana lleva la polémica en que más de 50 concejales, funcionarios y legisladores intentaron cobrar o cobraron el IFE. El repudio fue masivo, incluso la noticia llegó a los medios nacionales. La Justicia Federal ya investiga la grave irregularidad. En el medio de esto, la senadora nacional Nora Gimenez encontró una extraña justificación para explicar la situación.

«De la situación vivida yo tengo interrogantes sobre si la provincia ha cumplido con la entrega del listado de los candidatos electos ahora funcionarios y si está enviando en tiempo y en forma al Anses la retención de aportes porque si se está haciendo bien, jamás el Anses podría haber autorizado el pago del IFE», dijo en comunicación con la periodista Andrea Lazarte. Lo que nunca se planteó la legisladora nacional es porque intentaron cobrar el beneficio. 

Al final de la entrevista, Gimenez buscó despegarse del hecho aunque no adelantó que pasará con los políticos de su espacio que cobraron la ayuda extraordinaria.  «Primero corresponde que la justicia resuelva y luego haremos una discusión interna en el partido».  

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores