Deportes

EurocopaCon un golazo récord de media cancha del indomable Schick, República Checa sorprendió a Escocia

Fue 2-0, en Glasgow, para los centro europeos, que mandan en la zona por encima del favorito Inglaterra por diferencia de gol.

Dos goles del delantero Patrik Schick, el segundo una perla desde mitad de cancha, pusieron de rodillas a Escocia (2-0) y colocaron este lunes a República Checa como líder del grupo D de la Eurocopa 2020, en el que también está Inglaterra, tras un intenso duelo en el estadio Hampden Park de Glasgow.

El delantero del Bayer Leverkusen adelantó a los checos cerca del descanso con un lindo cabezazo y en la reanudación hizo uno de los goles más bonitos en lo que va de la competencia con un remate de primera y desde mediocampo aprovechando que el arquero escocés David Marshall estaba adelantado.

Todos hablarán de esta conquista de Schick. Es que se trata del gol más lejano de la historia del torneo: con 49 metros de distancia superó por lejos al del español Gordillo contra Dinamarca, que había anotado desde 34 metros. 

La victoria posiciona a República Checa como líder de la llave D, con los mismos tres puntos que Inglaterra, que el domingo se deshizo por 1-0 de Croacia y quedó con una peor diferencia de goles.

Escocia y República Checa, conscientes de que enfrente tenían al, a priori, rival más accesible del grupo, salieron a por el primer gol desde el pitazo inicial. Los checos fueron los primeros en avisar. Schick recibió en el área escocesa un pase de Jan Boril y su disparo fue desviado por Marshall como pudo.

Los locales no tardaron en responder. El capitán escocés, Andy Robertson, avanzó por el costado izquierdo y asistió al puntero Lyndon Dykes. pero su disparo fue muy deficiente.

Escocia, ausente de una gran competición internacional desde el Mundial de Francia 1998, se fue animando. Robertson, hombre clave del Liverpool de Klopp, protagonizó un rápido contraataque y remató apenas pisó el área checa (32), pero se topó con la seguridad de Tomas Vaclik.

Los equipos fueron acomodándose y el duelo fue perdiendo intensidad. Cuando parecía que los futbolistas se irían al descanso con 0-0, Schick rompió la paridad con un cabezazo tras un preciso centro del lateral derecho Vladimir Coufal.

Tras el paso por vestuarios, los dos tuvieron dos ocasiones rápidas. Marshall desbarató un remate de Vladimir Darida mientras que el travesaño evitó el empate para Escocia luego de un anticipo de Jack Hendry.

Justo después, llegó uno de los goles que estará en la antología final de esta Eurocopa. Schick, apenas superó la línea del mediocampo, vio a Marshall adelantado y probó suerte: fue un remate perfecto que se metió y dejó atrapado en la red al arquero rival.

Escocia salió a buscar la remontada, pero no pudo con la seguridad de Vaclik, que debió esforzarse para detener dos buenos intentos de Dykes. No hubo tiempo para mucho más. 

Escocia volvió a disputar un torneo internacional después de más de dos décadas. Pero fue todo tristeza. Es que República Checa le ganó sin atenuantes en el duelo que completa la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2020, que había comenzado este domingo con el triunfo de Inglaterra sobre Croacia en Wembley.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores