Locales

Plataforma virtual Estudiantes salteños pueden denunciar en forma anónima casos de acoso y bullying

A través de una plataforma virtual los estudiantes salteños pueden plantear todo tipo de problema que estén atravesando para que las autoridades escolares tomen medidas al respecto.

Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa, habló en Profesional FM y contó que en la plataforma virtual denominada «Escuelas en alerta», ya recibieron las primeras denuncias de estudiantes salteños que estaban sufriendo algún tipo de maltrato escolar o situación de vulnerabilidad.

Los casos fueron derivados a orientación escolar para que trabajen con esas instituciones educativas, al tiempo que trabajan en la implementación de un apartado para que los mismos alumnos puedan contar en forma anónima la situación que atraviesan, que pueden ir desde casos de acoso, embarazos, adicciones hasta maltrato infantil.

Por otra parte Dib manifestó que se deben reforzar los centros de estudiantes y remarcó la importancia de que éstos funcionen porque es más fácil que los chicos puedan contarle a un par lo que están viviendo que quizás a un docente.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores