Policiales

Justicia Estiman que antes de fin de año inicie el juicio contra Lautaro Teruel

Lautaro Teruel. Foto gentileza El Expreso

La defensa de una de las presuntas víctimas aseguró que el joven podría recibir una pena superior a los 20 años de prisión.

Marcos Lautaro Teruel continúa detenido e imputado por dos supuestos hechos de abusos sexuales y la defensa de una de las presuntas víctimas aseguró que es inminente el inicio del juicio y que podría recibir una condena superior a los 20 años.

Este martes el abogado Santiago Pedroza brindó una conferencia de prensa y aseguró que la expectativa pasa en que antes de fin de año inicien las audiencias de debate en contra de Teruel. Destacó que las pruebas en su contra son graves y están basadas en los mensajes de WhatsApp y las grabaciones que recogió una de las menores.

«Pensaba que este fallo se iba a rechazar por jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Muchas veces la Corte dijo que el testimonio de la víctima es válido para condenar. En este caso tenemos los informes psicológicos, psiquiátricos, grabaciones y la confesión de de él (Teruel) que luego modificó las edades y los tiempos», aseguró.

Si bien Pedroza aún no puede asegurar que ambas causas sean juzgadas en simultáneo, «no van a pasar más de dos semanas que se eleve a juicio la de mi defendida y quizás inice antes de fin de año». En ese sentido indicó que de acuerdo a las consideraciones de los jueces, Teruel puede recibir una condena superior a los 20 años.

Por último el abogado destacó los avances en las causas con el Código Procesal Penal actual «porque permitió que los tiempos sean más rápidos».

Teruel está detenido desde mayo con prisión preventiva, acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal en dos hechos, en concurso real; y abuso sexual con acceso carnal.

Según la denuncia, los hechos se registraron unos seis años atrás cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años. El fiscal penal Sergio Federico Obeid tiene a cargo la investigación de los hechos denunciados por la madre de la víctima, que ahora es adolescente.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estados UnidosCapturó la foto de su vida: un extraño ejemplar de ciervo que solo puede verse “uno en un millón”
Ver anteriores