Locales

PandemiaEste sábado Cerrillos registró más casos que Orán y San Martín

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Provincia se reportaron 39 casos, con lo que la cifra de acumulados es de 405.

Este sábado, Cerrillos tuvo más casos de Covid 19 que los departamentos Orán y San Martín, según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia.

En las cifras se dio cuenta de 39 casos positivos nuevos de Covid 19 en el departamento, mientras que en Orán y San Martín se registraron 10 y 35, respectivamente.

Se trata de un dato preocupante, ya que en los últimos días la curva se muestra ascendente y saltó de un promedio de 10 casos por día, aproximadamente, a más de 20 y alcanzó picos en los últimos días de más de 30.

Sin embargo, esta situación podría ser el resultado de los testeos masivos realizados por el hospital Santa Teresita en los barrios más complicados, como Los Alamos, 2 de Abril y La Rinconada.

De esta tarea participaron las áreas de Epidemiología de Salta, mientras que del nosocomio cerrillano lo hicieron de las áreas de Epidemiología, Kinesiología, Odontología, agentes sanitarios, médicos, personal de movilidad y limpieza, y de farmacia.

La finalidad es detectar la mayor cantidad de casos sospechosos y positivos de COVID-19, para tratar de mitigar la situación desbordada en esos barrios del municipio.

El departamento Cerrillos registra un total de 405 casos acumulados.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores