Locales

Clima en Salta Este miércoles baja la temperatura con probabilidad de lluvia

Desde mañana empieza un leve descenso de la temperatura.

Después de un fin de semana caluroso se esperan lluvias para mañana, a última hora, debido a las altas temperaturas, que se registraron hasta ayer. Esta ola de calor en Salta comenzó el pasado viernes, con un aire cálido, que llegó a ser un aire caliente, que alcanzó los 30 grados de temperatura. Y aumentando el sábado con una máxima de 33 grados.

Pero eso no fue todo, el calor aumentó el domingo y lunes con una máxima de 39, según precisó Edgardo Escobar desde el Servicio Meteorológico Nacional.

No obstante, desde mañana se espera una inestabilidad con probabilidades de tormentas y granizos. La máxima prevista es de 29 grados. El jueves desciende a 24, con cielo algo nublado, y no se descartan lluvias para la jornada.

Para lo que queda del resto de la semana, el viernes aumentará nuevamente con 30 grados. Pero el fin de semana disminuirá, con una máxima de 24 grados para ambos días.

Debido a estas temperaturas tan altas que están atravesando los salteños se corre el riesgo de sufrir insolación o golpes de calor. Desde el Ministerio de Salud Pública recomiendan consumir bastante agua, proteger la cabeza con sombrero o gorra, usar ropa clara y liviana y evitar realizar actividad laboral o deportiva bajo el sol en las horas de mayor intensidad. También se pide usar bloqueador solar para evitar daños en la piel, y lentes de sol, por el daño que puede causar en los ojos.

Los golpes de calor suelen producirse por permanecer demasiado tiempo expuesto a altas temperaturas sin la debida protección y sin hidratarse. Otra causa puede ser el ejercicio excesivo para la edad y la condición física de la persona, sobre todo si se realiza bajo el sol o en lugares poco ventilados. El mayor riesgo es para los adultos mayores, niños pequeños y personas enfermas o con sobrepeso.

Ante la presencia de síntomas de golpe de calor, lo primero que se debe hacer es llamar al sistema de emergencias.

Mientras tanto, colocar a la persona afectada en un lugar con sombra y lo más fresco posible, en posición semisentada, con la cabeza levantada para favorecer la respiración. Retirarle la ropa para reducir la temperatura corporal.

Si fuera posible colocarla en una bañera con agua fría, o pasarle una esponja o paño mojado en agua fresca. Darle aire y colocarle compresas de hielo o toalla humedecida en cuello, frente, nuca, axilas e ingle.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores