Economía y Negocios

Mercado de divisasEste lunes el dólar blue tuvo un fuerte salto y cerró a $346

A excepción del oficial, sin impuestos, los restantes tipos de cambio se ubican por encima de los $ 300.

El dólar blue volvió a subir con fuerza, luego de iniciar la rueda en baja, y alcanzó un nuevo récord en la punta vendedora de $346, mientras que las cotizaciones financieras operaron mixtas, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

El dólar paralelo bajó en el comienzo de la rueda hasta los $339, pero luego retomó la senda alcista y escaló seis pesos, hasta  llegar a un nuevo récord, superando los $338 del 22 de julio pasado, jornada en la que alcanzó un máximo intradiario de $350.

Tras esta nueva escalada, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se estiró hasta el 96,5%.

Al concluir la jornada cambiaria con excepción del tipo de cambio oficial sin impuestos no quedan tipos de cambio por debajo de los $300.

El dólar sin los impuestos subió hasta los $182,70 para la venta, según el promedio de las pizarras de bancos privados, y en el  Banco Nación ascendió a $182,50 para la venta.

El dólar Qatar, que incluye impuestos adicionales, escala $1,92 hasta $365,40 y se ubicó a $26 del paralelo y el turista o tarjeta aumentó a $319,73.

El ahorro o dólar solidario que incluye los impuestos cerró en $301,46 y el mayorista que regula el BCRA, avanza $1 hasta $175,80, más de ochenta centavos arriba del cierre del viernes pasado.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación cedió levemente a $332,89 y la brecha con el tipo de cambio  oficial  mayorista terminó en 89,2%.El MEP o dólar bolsa trepó hasta $331,57 y el spread con el oficial se ubica en el 88,6%.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Que razones o que medios influyen en la decisión de tu voto para las próximas elecciones?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estudios astronómicosUn grupo de astrónomos registró la explosión más brillante jamás vista en el espacio
Ver anteriores