Política

Interna calienteEstalló Gerardo Morales: “Horacio Rodríguez Larreta es el responsable de los ataques a Facundo Manes”

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy apuntó duro contra el alcalde porteño: “Se cree el dueño de Juntos por el Cambio”.

Desde que comenzó la campaña para las próximas elecciones, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene una guerra abierta contra su compañero de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ya había dicho que «se puso el traje de Presidente antes de serlo» y ahora lo acusó de liderar una campaña sucia contra Facundo Manes, precandidato representante de la UCR que competirá contra Diego Santilli, del PRO.

«Justo que convencemos a un radical desde siempre que incursione en la política, se lo ataca. El problema es que si hubiera ingresado en la política por el PRO no hay problema, el tema es que ingresa por el radicalismo», disparó Morales.

En declaraciones a Radio con Vos. dijo que es una campaña «que tiene un único responsable que es Horacio Rodríguez Larreta». «Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo», acusó.

Morales criticó lo que llamó una «lógica muy compleja de construcción» de Rodríguez Larreta. «Diría que debiera revisarla ,porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo a JxC», analizó.

Manes había encendido la mecha cuando cuestionó la financiación de la campaña de Santilli desde el otro lado de la General Paz. Entonces salieron a cruzarlo con dureza Elisa Carrió y Cristian Ritondo.

El jujeño dijo que desde el radicalismo van «a bancar y sostener a Facundo». «No es solo un excelente profesional, creo que es la fiel expresión del argentino medio. Además, la expresión de la cultura del esfuerzo y del trabajo», lo endulzó.

Respecto a las chances de que se rompa JxC con todo los dardos que no paran entre precandidatos dijo: «Espero que no».

«Pero hasta que no paren con esta andanada de ataques contra Facundo, por lo menos yo como gobernador, no me siento en la mesa de JxC. Que se ocupe el presidente del partido que vean. No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo».

Y siguió: «Si no de qué manera ampliamos; toda esta consigna de ampliar Cambiemos termina siendo un verso».

Los cambios de distrito, la génesis

Morales aprovechó también para volver a criticar los cambios de distrito de María Eugenia Vidal y Santilli.

«El origen de todo esto es la deserción de Vidal de la provincia de Buenos Aires. Está medio rara la campaña de Vidal porque resulta que es candidata en la Ciudad pero tiene que estar contestando y el discurso es de la provincia», ironizó.

María Eugenia Vidal recorrió Palermo junto a Horacio Rodríguez Larreta. Gerardo Morales apuntó contra ellos.

María Eugenia Vidal recorrió Palermo junto a Horacio Rodríguez Larreta. Gerardo Morales apuntó contra ellos.

Inmediatamente volvió su mirada al jefe de gobierno porteño: «Pero también tiene que ver un poco con la lógica de Larreta, que cree que el electorado es ingenuo y podemos sacar a este de allá y ponerlo acá».

Entonces analizó que eso «genera un vacío», porque, a su entender, Vidal debería haber dado la batalla en la Provincia, «defendiendo su gestión y fortaleciendo a JxC», que «estaría alineado».

Por todo esto, Morales cree que cuando el radicalismo tomó la decisión «de dejar de ser furgón de cola» y buscar un hombre de prestigio, «recibe este tipo de ataques».

«Espero que la paren y que en todo caso confrontemos ideas. Esto que digo puede sonar duro, pero lo que hago es un análisis de la política y la lógica de construcción que tiene una persona que hasta acá es responsable de cómo se vaya deteriorando el vínculo dentro de JxC», volvió a pegarle a Larreta.

Cuando le preguntaron por Elisa Carrió y sus dichos contra Manes, Morales volvió a correr a Lilita de la escena para apuntar contra Larreta: «No es Lilita, es Horacio que está atrás».

Para Gerardo Morales, detrás de las críticas de Elisa Carrió a Facundo Manes se esconde Horacio Rodríguez Larreta.

Para Gerardo Morales, detrás de las críticas de Elisa Carrió a Facundo Manes se esconde Horacio Rodríguez Larreta.

«No es ella, no es casual tampoco. Hay toda una estrategia de Horacio. Que además se metió bastante en el radicalismo, en el armado, en el cierre de listas en el país para dividir al radicalismo», insistió.

También dijo que eso es algo que ha generado un clima bastante tenso en el radicalismo. «Va a generar problemas a futuro», auguró.

«Creo que la responsabilidad de la profundización del clima confrontativo dentro de JxC tiene un solo responsable que tiene nombre y apellido que es Horacio Rodríguez Larreta», concluyó al respecto.

Luego Morales hizo autocrítica de la pasada gestión. «No estoy de acuerdo en que repliquemos un equipo de CEOs. Resulta que éramos el equipo maravilla e hicimos lo que hicimos. Algunas cosas bien, pero cosas mal. Terminamos en algunas medidas defraudando a muchos sectores de la sociedad argentina y no podemos repetir esa experiencia. Se tiene que aprender de los errores», sostuvo.

Y concluyó que entre los macristas y radicales aún falta «saldar las diferencias ideológicas».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores