Espectáculos

PolémicaEscrache contra Dady Brieva en el teatro El Picadero

La marquesina del espectáculo que presenta el actor amaneció intervenida con pintura roja y excrementos.

 menos de un mes del debut de Dady Brieva (63) en el Teatro Picadero, con su espectáculo Súper Dady, El mago del tiempo, un acto de vandalismo se registró en la entrada del lugar, justo sobre el cartel del show del humorista.

«Estoy tratando de encontrar las palabras después de limpiar la mierda que tiraron con pintura roja en la marquesina… Me parece que no las voy a poder encontrar», expresó Sebastián Blutrach, productor teatral y propietario del Picadero, en las redes sociales.

Además, al ser consultado por La Nación, el también asesor del Teatro Nacional Cervantes, opinó que el autor de semejante acción «es alguien que no maneja el odio de las redes sociales y lo pasó a la acción».

«Lo que me queda claro es que ningún artista que realiza su trabajo debe ser escrachado. Lo que hace un artista es un espacio de cultura, de arte, de expresión que no debe ser profanado por el odio político», sumó al respecto.

Y concluyó: «No soy inocente y entiendo que lo que sucedió tiene que ver con el espectáculo que programé de Dady Brieva, que es un artista al que respeto y que me gusta mucho su espectáculo; pero la agresión fue a El Picadero».

Desde que se conoció el ataque al Picadero este sábado 26 de diciembre, varias agrupaciones de artistas y referentes sociales manifestaron su solidaridad con el complejo teatral. «La Asociación Argentina de Actores expresa su solidaridad ante la repudiable vandalización que sufrió la marquesina ubicada en la fachada del edificio», expresaron desde la mencionada organización.

Y sumaron: «Esta sala porteña es un símbolo de la resistencia cultural durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Es una viva muestra de la memoria con la que podrá ni el odio, ni la violencia, ni las intimidaciones». 

«Vandalizar el teatro que recibió durante la Dictadura el atentado incendiario más oscuro de nuestra historia, es un hecho de tal grado de perversidad y de amnesia social, que no puede ser considerado algo menor. Por eso, nos solidarizamos profundamente», reza el comunicado compartido por la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

De momento, el reconocido actor, comediante y miembro del trío humorístico Midachi no se refirió al respecto.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Este lunesLas postales de un arco iris que regaló Salta tras la lluvia
Ver anteriores