Policiales

Día de la Memoria TransEscracharon una comisaría salteña: «Aquí las mujeres son violentadas»

La comunidad LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer) realizó una fuerte denuncia contra una dependencia policial.

En conmemoración al Día de la Memoria Trans, que fue elegido internacionalmente para honrar a las personas trans, no binarias y de género no conforme que fueron asesinadas por prejuicio, varias personas llegaron hasta la Comisaría Segunda a denunciar que abiertamente que muchísimas mujeres son violentadas por los efectivos que trabajan en dicho lugar.

A modo de protesta, la comunidad Trans prendió velas en la vereda de la dependencia policial ubicada en calle Pellegrini y Pje Gauna. También realizaron una sentada para visibilizar su reclamo. 

«Pedimos la derogación del artículo 114, que es el que permite a la Policía degradar, violar, maltratar, golpear y apresar a las compañeras de la colectividad Trans y a muchas jóvenes», expresó la presidenta de la organización Memorias Diversas, Nicole Erazo.

La convocatoria se eligió como cierre de una semana de actividades, charlas y conversatorios sobre la temática, en donde las organizaciones que representan al sector abordaron las calles y espacios públicos para visibilizarse, y también asistieron a hospitales como el Del Milagro para acompañar a las personas que viven con el virus de VIH, indicó Salta 12.

Erazo recordó asimismo que el 20 de noviembre fue elegido justamente para homenajear «a todas las compañeras que fueron asesinadas o gravemente lesionadas solamente por su condición», como la histórica Pelusa Liendro, que fue la primera que comenzó a visibilizar su sector.

Cabe recordar que el próximo 29 de noviembre se realizará la marcha del colectivo por las principales calles de la ciudad. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores