Policiales

En un colegio secundarioEscándalo por denuncias de abuso sexual contra un abogado

El caso ya se encuentra en la justicia, aunque se desconoce si el letrado fue detenido. En su contra existen denuncias por acoso y abuso sexual en perjuicio de alumnas de un colegio secundario, donde el acusado imparte clases de economía.

Una de las denuncias fue radicada en la comisaría Primera, según lo confirmado por fuentes policiales. Se trata de una acusación realizada por una estudiante, quien apuntó al abogado como el autor de dos hechos de abuso sexual, hechos ocurrido a fines del año 2018 y el segundo, en los primeros días de junio pasado.

La joven asiste a un colegio secundario nocturno del macro centro y contó que el primer caso sucedió poco antes del cierre lectivo, cuando el abogado la obligó a tocar sus genitales cuando ambos quedaron solos en el aula.

Explicó que lo sucedido la sorprendió y no supo qué hacer, pues el docente se jactaba de su condición de impunidad. Agregó que también le tocó los senos, y que finalmente optó por no denunciar por temor a que las autoridades educativas no crean sus palabras y sí las del profesor, según publicó Informatesalta.

Además, creyó que al año siguiente ya no tendría clases con dicho docente, sin embargo, al comenzar el presente curso lectivo se dio nuevamente con el mismo acusado, quien en junio pasado volvió a sorprenderla, esta vez en la zona de los baños, según pudo saber InformateSalta. 

En este caso, el sujeto volvió a obligarla a tocar sus genitales, mientras el abogado le manoseaba los senos. Ante este nuevo hecho de abuso, la joven decidió radicar la denuncia por abuso sexual, a la que luego se habría sumado una segunda acusación, de la cual no trascendieron detalles.

Por las redes sociales, según trascendidos otras alumnas habrían filmado al docente cuando cometía estos hechos de acoso sexual, pruebas que ya estarían en manos de la justicia, sin que se conocieran el rumbo que tuvieron las denuncias y si se tomaron medidas en contra del docente desde el Ministerio de Educación.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores