Provinciales

MetánEscándalo: dos policías durmiendo en un móvil

Se trata de la unidad 1.857 del 911. Vecinos observaron cuando los efectivos dormían profundamente en la guardia de Navidad.

Un verdadero escándalo se generó en San José de Metán debido a que vecinos observaron cuando dos policías dormían profundamente en el interior de un móvil, en horario de trabajo.

Se trata de la unidad 1.857 del 911 de la localidad del sur provincial. Eran las 10.36 del 25 de diciembre, en Navidad, cuando varios vecinos observaron a la camioneta que estaba estacionada en un camino vecinal que conduce hacia el denominado cementerio del Este, Nuestra Señora del Carmen.

Ese camino, al que se ingresa por el barrio Matadero, está muy deteriorado y casi no pueden transitar los autos, por lo que es principalmente utilizado por motociclistas, ciclistas y peatones.

En el móvil estaban dos policías que estacionaron el vehículo debajo de un árbol con las balizas encendidas, para tratar de descansar y se durmieron profundamente.

Llamó la atención

Un vecino que circulaba en moto se sorprendió al ver a los efectivos durmiendo y tomó una foto de la unidad. «No me animé a sacarle a los policías de frente durmiendo porque tenía miedo que se despierten y tener problemas», dijo el testigo. Por eso existen registros del móvil de los policías «dormilones».

Pero lo que causó mayor indignación es que se supo que habían ingresado a las siete de la mañana de ese día, luego de los festejos de Navidad. Aunque otra versión indicaba que los efectivos habían trabajado de adicional esa noche y luego fueron a tomar servicio, muy cansados.

Según trascendió, ese móvil tendría que haber estado patrullando por el centro de la ciudad. En cambio, los efectivos se dirigieron a ese sector poco transitado y decidieron descansar allí, luego de la agotadora noche.

Se detuvieron con el motor, balizas azules y el aire acondicionado encendidos. Al respecto, las autoridades policiales dijeron que se van a aplicar las sanciones administrativas correspondientes a los efectivos. «Deben dar el ejemplo y no estar durmiendo en horario de trabajo. Esto le hace mal a la institución», se supo que dijo uno de los jefes.

Fueron identificados como el sargento ayudante, Cristian Camaño y el sargento Cecilio Gallardo.

Efectivo depredador

A este hecho se suma que el pasado 18 de diciembre un sargento, que también se desempeña en el 911 de Metán, fue demorado luego de que varios testigos lo observaran arrojar un red en la aguas del río Medina.

Se trata del sargento, Jesús Atienzo, quien continúa trabajando en ese sistema de emergencias.

El efectivo había concurrido con su pareja a la zona del puente carretero de la ruta nacional 16, en El Galpón y varias personas lo observaron cuando él mismo arrojó una red tipo pollera, para tratar de extraer peces en plena veda.

Efectivos de la subcomisaría de El Galpón llegaron a realizar controles en la zona y observaron la camioneta del efectivo, quien ocultó la red y negó haber estado «redeando».

Dijo que había ido a pasar el día con su novia, lo que es muy poco creíble, porque llovía en la zona y las márgenes del río estaban completamente anegadas, no constituyendo el escenario ideal para «noviar».

El jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas se encontraba en otro procedimiento de búsqueda de una persona desaparecida y, al enterarse de la situación, fue hacia el lugar y dirigió personalmente el operativo contra Atienzo, quien continuaba negando que estaba cometiendo un acto ilegal, agravado por la época de reproducción de los peces.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores