Deportes

RugbyEs oficial: Chipi Figallo vuelve a Los Pumas

Se confirmó la citación por parte del entrenador de Argentina y el salteño jugará la Championship con el seleccionado nacional.

Era cuestión de esperar la confirmación por parte del entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, para que Juan “Chipi” Figallo vuelva a ser parte del Seleccionado Argentino para la disputa de la Championship a partir del 18 de este mes y se concretó hace unas horas con el pedido oficial de la UAR. 

El retorno del pilar salteño, actual jugador del Saracens de Inglaterra, se dio por un expresó pedido del flamante head coach de Los Pumas, que fue evaluado y aceptado por los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, que además citaron a Ramiro Herrera, el primera línea del Stade de France.

De esta manera Figallo formará parte del Championship, con los tres mejores seleccionados del hemisferio sur Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, este último además el actual campeón del mundo.

De esta manera “Chipi” volverá a ponerse la casaca celeste y blanca después de 2 años y 20 meses, ya que en octubre de 2015 frente a los Springboks, por el partido de la medalla de bronce de la Copa del Mundo de Inglaterra jugó un partido oficial con Los Pumas.

Luego llegó la determinación de la UAR de no permitir que aquellos jugadores que no tengan contrato profesional con los Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, no podían defender los colores de Argentina. Pero es el comienzo de una medida que a Figallo le permitirá jugar el próximo mundial el año próximo en Japón.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV