Política

Impuestos y multas de tránsitoEnviaron al Concejo Deliberante un proyecto de moratoria impositiva municipal

Es para cancelar impuestos, tasas y contribuciones impagas hasta el 31 de diciembre de 2018. Incluye un capítulo especial para multas por infracciones de tránsito.

A ese régimen no podrán acceder las multas o infracciones de tránsito por conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, por no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos o por conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua (pantallas, monitores, celulares).

El Ejecutivo municipal fundamenta su iniciativa en la difícil situación económica que atraviesa el país, de público y notorio conocimiento, circunstancia en la que corresponde al estado coadyuvar al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y de otras, de naturaleza no tributaria, por parte de contribuyentes y responsables.

El proyecto está formulado para que entre en vigencia el 2 de mayo próximo

Obligaciones tributarias

Si se opta por el pago con efectivo o tarjeta de crédito, la reducción de intereses va del 100 al 80% y al 70% según se opte por adherir dentro de los 20 días hábiles de habilitado  el régimen, entre el día 21 y el día 40 y entre el día 41 y el 60, respectivamente

Para las deudas superiores a los $50.000 incluye un plan de facilidades de pago de hasta 12 cuotas, con reducción de intereses del 60% si se accede en los primeros 20 días; del 50% entre el día 21 y el día 40 y del 40%, entre el día 41 al 60.

Forma de pago

Dentro de los 20 días hábiles –     

De Contado, Efectivo o Tarjeta : Reducción del 100%

Dentro del día 21 al 40  hábiles

Reducción del 80%

Dentro del día 41 al 60  hábiles

Reducción del 70%

Plan de Facilidades de Pago hasta 12 cuotas

(Para deudas mayores a $50.000 de capital)

Reducción del 60%

Reducción del 50%

Reducción del 40%

Los planes de facilidades de pago tienen una serie de requisitos específicos, establecidos en el artículo 5o del proyecto de Ordenanza y en el artículo 6o se aclara que toda deuda podrá ser cancelada, sin importar el monto, en dinero en efectivo, tarjeta de crédito y/ débito bancario (VISA). En caso de pago con tarjeta se aplicará un costo administrativo adicional, equivalente   al 2% de la deuda a cancelar.

Multas de tránsito

El artículo 10o del proyecto de Ordenanza expresa: “Establecer de modo excepcional un régimen especial de regularización de multas por infracciones de tránsito labradas hasta el 31 de diciembre de 2018. S entenderán   también como comprendidas dentro de este régimen las actas de infracción que sean voluntariamente reconocidas por el infractor a los fines de su efectivo e inmediato pago. Asimismo, dicho régimen será aplicable a las multas de tránsito en discusión y / proceso de ejecución administrativa y / o judicial.

No podrán acceder al presente régimen las multas y/o infracciones de tránsito de la siguiente naturaleza: por conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, por no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos o por conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua (pantallas, monitores, celulares)”.

Los infractores que adhieran al régimen accederán a una reducción del 70% del mínimo legal por infracción, no siendo aplicable en acumulación con el beneficio del pago voluntario

Se condonará además el 80% de la deuda por derecho de estadía sobre vehículos detenidos en depósitos de la Municipalidad para quienes se adhieran al régimen de regularización de multas por infracciones de tránsito.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores