Política

Sondeo nacionalEncuesta sobre la posible expropiación de Vicentin: rechazo a la medida y Cristina Kirchner apuntada

El 46,6% la “desaprueba” y sólo el 21,4% está de acuerdo. Además, el 47,2% cree que fue una decisión de la vicepresidenta y apenas el 22,6% se la atribuye a Alberto Fernández.

Una encuesta realizada esta semana midió cómo fue tomada por la sociedad la decisión del Gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin, una de las cerealeras más importantes del país. La principal conclusión: son más quienes rechazan la medida que aquellos que la respaldan. Además, apuntan a Cristina Kirchner​ como responsable de la decisión y la mayoría cree que en la misma línea se avanzará sobre otras empresas privadas.

El sondeo, realizado por la consultora Management & Fit, tuvo un alcance de 1.200 casos a nivel nacional, entre el martes y el jueves de esta semana, con un margen de error de +/- 2,8%. 

Un 46,6% de las personas consultadas sostuvo que desaprueba que se realice una expropiación, apenas un 21,4% indicó que la aprueba y un 32% no contestó.

Nivel de aprobación de la medida.

Nivel de aprobación de la medida.

Otra de las preguntas fue «¿quién cree que tomó la decisión de expropiación de la empresa?». Un 47,2% responsabilizó a Cristina Kirchner, un 22,6% a Alberto Fernández​ y un 21,1% expresó que lo hicieron ambos. De estas cifras se desprende que un 68,3% considera que la vicepresidenta tuvo participación en la polémica medida.

.

.

En ese contexto, la mayoría de los encuestados advirtió que el Gobierno «va camino» a la expropiación de otras empresas privadas que se encuentran en una situación económica similar a Vicentin. Lo sostuvo un 58%, en tanto que sólo un 19,8% lo descartó.

.

.

Otra determinación del sondeo: es más la gente que considera que esta medida perjudicará la renegociación de la deuda con los acreedores. Lo dijo un 34,5%, contra un 12% que afirmó que «ayudará» a llegar a un acuerdo con los bonistas.

.

.

Además, a los encuestados se les preguntó si las manifestaciones y cacerolazos de los últimos días pueden «augurar una semejanza a las protestas del campo luego de la Resolución 125 de 2008. El 40,9% contestó que «sí, es posible», y el 19,6% que no pasará.

.

.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores