Mundo

Encuentran a tres descendientes vivos de una antigua momia, uno de ellos famoso

Los estudios genéticos y genealógicos realizados sobre el cuerpo momificado revelaron un parentesco lejano con una importante figura del mundo político

n grupo de científicos europeos secuenció el genoma de un cuerpo momificado en el siglo XVIII y logró llegar a la actualidad hasta establecer el parentesco con tres personas contemporáneas a la época actual. Incluso tiene una relación lejana con Boris Johnson, el primer ministro británico.

En 1975 se descubrió el cuerpo momificado de Anna Catharina Bischoff (1719-1787) dentro de la iglesia de Barfüsser, Basilea.
En 1975 se descubrió el cuerpo momificado de Anna Catharina Bischoff (1719-1787) dentro de la iglesia de Barfüsser, Basilea.
 

En rigor, el cuerpo fue hallado en 1975 y pertenece a Anna Catharina Bischoff, quien falleció en 1787 en la ciudad de Basilea (Suiza). Sus restos fueron hallados durante trabajos de restauración en la Iglesia de Barfüsser.

Según los indicios, la mujer pertenecía a la alta sociedad ya que su ataúd se encontraba muy cerca del altar del templo religioso. Mientras que el cadáver permaneció en buen estado por los elevados niveles de mercurio que contenía. Un dato nada extraño: este elemento se utilizaba como el ingrediente principal para los tratamientos contra la sífilis.

 

Asimismo, según la investigadores, Anna Catharina Bischoff nació en Estrasburgo, estuvo casada con un pastor y tuvo siete hijos, de los que solo dos sobrevivieron hasta la edad adulta, destaca el medio 

En 2018, Christina Wurst, científica del centro de investigación privado Eurac Research de Bolzano, Italia, autora principal del estudio, y otros colegas de Italia y Suiza, anunciaron que habían conseguido identificar el cuerpo.

Luego de conocer su identidad, los investigadores estudiaron diferentes archivos históricos y hallazgos arqueológicos para rastrear su árbol genealógico. De hecho, identificaron que la línea materna esta compuesta por 22 generaciones hasta llegar a la actualidad.

Para la realización del estudio genético, los científicos tomaron muestras de dos hermanos que nacieron en la localidad suiza de Basilea en 1928 y 1938 y otro descendiente que reside en Ohio (Estados Unidos) Luego, el equipo secuenció su genoma y analizó el ADN mitocondrial, una prueba que se efectuó utilizando un diente premolar de la mujer.

Después de un arduo trabajo, los genetistas lograron secuenciar el genoma de la persona fallecida y demostrar su consanguinidad con las tres personas.

Y en enero de 2018, cuando el cuerpo momificado se identificó como Anna Catharina Bischoff, resultó que entre sus descendientes lejanos está el actual primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Recrean los rostros de tres momias egipcias

El mes pasado se supo que a partir del ADN rescatado en momias de más de 2000 años de antigüedad, un equipo de científicos reprodujo el aspecto exacto que tenían los rostros de tres hombres que habitaron en el Antiguo Egipto.

Los especialistas de la empresa Parabon Nanolabs recrearon las caras de tres antiguos egipcios mediante el uso de técnicas modernas aplicadas a las muestras genéticas de entre 2023 y 2797 años
Los especialistas de la empresa Parabon Nanolabs recrearon las caras de tres antiguos egipcios mediante el uso de técnicas modernas aplicadas a las muestras genéticas de entre 2023 y 2797 añosParabon Nanolabs

Los especialistas de la empresa Parabon Nanolabs recrearon las caras de los tres individuos mediante el uso de técnicas modernas aplicadas a las muestras genéticas de entre 2023 y 2797 años. Mientras tanto, un artista forense proyectó la apariencia precisa de los hombres, que en el momento de la muerte tenían alrededor de 25 años.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores