Nacionales

Escándalo en el gobierno de ZamoraEncontraron en el avión sanitario de Santiago del Estero más de 4 millones de pesos y 4.800 dólares

Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero

Se trata de una de las provincias señaladas como feudos en donde impera un régimen autocrático y altamente sospechado de corrupción estructural.

Esta vez, Santiago del Estero vuelve a ser noticia nacional por un caso resonante de corrupción que salpica al gobierno de Gerardo Zamora, ocurrido el pasado martes 6 de octubre en un vuelo sanitario. La información se dio a conocer a través de TN.

Ese día a las 11.20 de la mañana llegó un vuelo sanitario desde Santiago del Estero en un avión Learjet 45 y aterrizó en el aeropuerto de Palomar.

Efectivos de la Policía Aeroportuaria realizaron el control correspondiente y se encontraron con una enorme valija que en su interior contenía 4.500.000 de pesos y 4.800 dólares que según dijo el piloto de apellido Azar le pertenecían. A modo de ilustración, esa cantidad de dinero sólo se puede llevar en una valija grande.

Al momento de dar explicaciones, el piloto oficial del gobierno de Santiago del Estero dijo que llevaba ese monto para entregárselo a un amigo y comprar dólares. Pero desde TN indicaron que habría una segunda versión y la intención había sido comprar un auto.

Cabe destacar que el padre de Azar es el director de Aviación Civil de Santiago del Estero. Ahora el piloto está imputado por lavado de dinero y deberá probar el origen de esos fondos y está bajo investigación de la Justicia Federal.

El imputado intentó por todos los medios echarse la culpa tratando de dejar en claro que la «maniobra» fue sólo suya y que el gobierno de Santiago del Estero no estaba enterado, ni siquiera sus propios compañeros de vuelo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores