Nacionales

Atado con precintoEncontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, maniatado y golpeado

Fabían Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos

Estaba atado con precintos Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un «crimen pasional – extorsivo».

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en Río Gallegos, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen pasional-extorsivo. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Según trascendió en las primeras horas de hoy en los medios locales, uno de los tres jóvenes detenidos durante la madrugada de este sábado se habría quebrado y habría admitido el crimen de Fabián Gutiérrez.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que dos de los tres aprehendidos son hermanos y se investiga si tenían algún vínculo con el empresario. Los sospechosos, identificados con los apellidos Zaeta y Monzón, se encuentran declarando ante el juez que interviene en la causa, Carlos Narvarte.

El caso

Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner estaba desaparecido desde el jueves. La fiscal que interviene es Romina Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Previamente, en la búsqueda del desaparecido, se habían encontrado rastros de sangre humana y precintos con sangre.

Se le tomó declaración a varios testigos, entre los que se destaca un joven de 20 años que estuvo «el jueves a las 22:00» en la casa del exfuncionario y luego quedó demorado junto a otros dos sospechosos.

«Fue la última persona que estuvo con él, pero hay que ver más cosas. Este joven dijo que estuvo con Gutiérrez hasta la noche, tenemos que trabajar con lo que pasó después», afirmó Narvarte, el juez de El Calafate.

El exsecretario del matrimonio Kirchner había sido procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

En la declaración de octubre pasado ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, el exsecretario había revelado que a Cristina Kirchner la llamaban “la loca” o la “yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”.

Había contado cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la exPresidenta lo increpó por haber ido al baño y por qué el exministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.

También había detallado cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los exfuncionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y había reflotado las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Eugenio, el protagonista de una imagen viral que conmovió a todos en las redes
Ver anteriores