Locales

Calle ItuzaingóEncontraron durmientes del viejo tranvía en pleno centro salteño

Mientras sacaban el pavimento de calle Ituzaingó, entre Urquiza y San Martin, para hacer el nuevo asfalto, los operarios descubrieron durmientes que datan de 1890. Las obras se paralizaron y la COPAUS analiza las medidas a seguir.

Los operarios que están realizando obras de pavimentación en las calles céntricas de la ciudad encontraron en la mañana de este martes más de 50 durmientes de quebracho que pertenecerían al tranvía que circulaba hace más de un siglo en Salta.

El descubrimiento se realizó mientras los obreros sacaban el pavimento completo de calle Ituzaingó, entre Urquiza y San Martín, justo frente al Mercado San Miguel. Rápidamente los trabajadores dieron aviso a las autoridades municipales que decidieron paralizar las obras.

Entendiendo que se trata de patrimonio cultural e histórico de la Provincia, la Municipalidad decidió reunirse con la COPAUS para determinar las acciones a seguir. Se trata de durmientes intactos, colocados a un metro de distancia unos de otros en dirección sur – norte.

Según los últimos datos históricos, el primer tren a Salta llegó en 1890 cuyos rieles se encontraban en calle Mitre hasta plaza 9 de julio; luego comenzaron a funcionar los tranvías tracción a sangre en 1895 mientras que los eléctricos llegaron recién en 1898.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores