Nacionales

Pandemia En un día récord, la Argentina se acerca a la mortalidad de Italia

Ayer se registró el mayor número en una jornada con 18.328 afectados.

La escalada de casos y fallecidos por coronavirus COVID-19 en la Argentina sigue en ascenso y, con los 423 muertos reportados ayer, el país se acerca a la tasa de mortalidad de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia en Europa en marzo pasado.

La tasa de mortalidad es el indicador que mide la cantidad de personas fallecidas en función del total de habitantes de un país. En este ranking, Italia se encontraba ayer en el puesto 13 en el mundo, con 609 fallecidos por cada millón de habitantes. En tanto, la Argentina llegó ayer a 27.519 muertos totales, lo que representan 607,4 por cada millón de personas.

Ayer también se informó un total de 18.328 casos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, por lo que se generó un nuevo récord, y ya acumulan 1.037.325 los contagiados, al tiempo que se reportaron 423 muertes y suman 27.519 los fallecidos, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Según los datos dados a conocer por la cartera sanitaria en relación a los decesos, son 246 hombres, de los cuales 52 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 30 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; dos en Chubut; 29 en Córdoba; uno en Entre Ríos; dos en Jujuy; dos en La Pampa; seis en La Rioja; 14 en Mendoza; 21 en Neuquén; siete en Río Negro; siete en Salta; 29 en Santa Fe; cuatro en Tierra del Fuego; y 38 en Tucumán.

En tanto, el reporte señaló que fueron 177 las mujeres fallecidas, de las cuáles 54 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; 26 en Córdoba; dos en Entre Ríos; una en Jujuy; siete en Mendoza; siete en Neuquén; cinco en Río Negro; seis en Salta; una en Santa Cruz; 23 en Santa Fe; una en Santiago del Estero y 20 en Tucumán.

Cuatro personas, tres de ellas residentes en Córdoba, y una en Santa Cruz), notificadas como fallecidas, fueron reclasificadas.

Del total de infectados acumulados, 840.520 son pacientes recuperados y 169.286 son casos confirmados activos.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que la notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

Los 18.326 nuevos casos son un nuevo récord, ya que el anterior se había producido el 15 de octubre cuando reportaron 17.096 nuevos casos, mientras que la mayor cantidad de muertes informadas en un día ocurrió el 1 de octubre, con 3.352 decesos, aunque 3.050 de ellos eran de reportes retrasados que tenía la provincia de Buenos Aires.

En las últimas 24 horas fueron realizados 38.340 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.702.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 59.550,7 muestras por millón de habitantes.

La Argentina se afianzó en el quinto puesto de la estadística que elabora la Universidad estadounidense Johns Hokpins, detrás de los Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores