Policiales

La mayoría son mujeres y menores En Salta se reciben 13 denuncias por abusos sexuales simples por mes

La mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad, mientras que los denunciados, generalmente es alguien del entorno familiar.

En el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, presentó su informe anual donde dio a conocer que se denuncian en promedio, 13 abusos sexuales simples por mes, en marzo y septiembre se observaron puntos superiores a la media.

Otro de los datos relevantes, en relación a abuso sexual, es que de enero a junio el sistema de emergencias 911 recibió 1038 requerimientos.

En relación al Monitoreo de Políticas públicas en casos de violencia de género, tan solo dos ministerios cuentan con un presupuesto sensible a las mujeres, género, y diversidades que representa un porcentaje del 0.02% del presupuesto que destina la provincia, en este aspecto, destacaron la importancia de jerarquizar la problemática desde el presupuesto así como en estructuras más consolidadas, en un contexto de 13 muertes violentas de mujeres en lo que va del año.

Con respecto al monitoreo del sistema de registro de situaciones de violencia de género, tan solo el Hospital San Bernardo lo realiza; se trata de una herramienta fundamental para la detección temprana y prevención.

Por último, el Observatorio de Violencia contra la Mujeres, se refirió a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, donde de los 64 centros de salud, solo 8 centros la garantizan. Del mismo modo, solo 8 profesionales son no objetores.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores