Política

Tras las eleccionesEn Salta la transición comenzará el lunes y el presupuesto será hecho en conjunto con el ganador

Aseguran que están los fondos para pagar sueldos y aguinaldos hasta fin de año. El gobernador Urtubey será el encargado de poner en marcha el proceso.

El próximo lunes se comenzará a escribir una nueva historia en la provincia. Desde ese día se pondrá en marcha la transición entre la actual gestión encabezada por el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY y el nuevo mandatario que resulte electo el domingo. Uno de los temas centrales que tendrá este tiempo será la elaboración del Presupuesto 2020, que ya se anticipó se hará de forma conjunta entre los equipos salientes y entrantes. 

“El gobernador dará formalmente los gestos institucionales con el mandatario electo y seguramente nos dará instrucciones para que desde el mismo lunes nos pongamos a trabajar y allí empezará la transición”, señaló a este diario Baltasar Saravia, quien es el jefe de Gabinete de la Provincia, según informo El Tribuno. 

En los pasillos del Grand Bourg ya dan por descontado que Saravia será el designado por Urtubey para ponerse al frente de la transición con los equipos del gobernador electo. 

Desde la Provincia insisten que el propio Urtubey “se va a poner a disposición y va a trabajar para que todo el proceso institucional sea los más coordinado y ordenado posible”.

Uno de los puntos clave que tendrán estos trabajos que se realizarán hasta el próximo 10 de diciembre será la elaboración del Presupuesto 2020. Sobre este tema, el jefe de ministros aseguró que “el equipo de Economía tiene un trabajo previo hecho y con los equipos económicos del próximo gobernador se coordinará lo que va a ser el Presupuesto 2020”. Al tiempo que afirmó que la presentación del proyecto en la Legislatura “quedará supeditado a las reuniones que tendremos desde el primer momento del inicio de la transición”.

A las elecciones de este domingo llegan con más chances de llegar a la gobernación Gustavo Sáenz, Sergio Leavy y Alfredo Olmedo.

Lo que viene

El actual jefe de ministros contó que el nuevo gobierno se encontrará con una provincia ordenada y equilibrada. “Es una provincia que, a pesar del contexto económico nacional, va a terminar su gestión de una forma equilibrada”.
Consultado sobre si está asegurado el pago de sueldos hasta fin de año, Saravia contó que “hemos previsto con el Ministerio de Economía y el equipo de gobierno, bajo instrucciones del gobernador, y para llevar tranquilidad que todos los recursos estén disponibles para el pago de sueldos y aguinaldo, además del primer vencimiento del año que viene. Todo eso va a estar a disposición del nuevo gobierno”.

La Provincia terminará este año con una elevada cifra de personas bajo la línea de pobreza. La situación se empeoró por la profunda crisis económica que vive la Argentina. El problema es tal que, por medio del Plan Alimentario Salteño, se entrega el almuerzo hasta los fines de semana en 139 escuelas, 112 centros de primera infancia y cuerpos de policía infantil.

Sobre esto, Saravia aseguró que “ver a tantos salteños que sufren genera un sabor amargo”. En esa línea, destacó que hayan podido implementar una acción para contener a los sectores más vulnerables como los niños y los ancianos.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores