Locales

EpidemiologiaEn Salta hay siete pacientes con dengue y salmonella

Así lo confirmó en conferencia de prensa María Valdez, supervisora de vigilancia epidemiológica de Salta. Además agregó que en el 2020 se duplicaron los casos respecto del 2019.

En la mañana de este jueves se brindó una conferencia de prensa en la que se dio detalles acerca de la situación actual del dengue, la salmonella, el COVID-19 y la vacunación en Salta. En este marco se advirtió un aumento de casos en lo que respecta a la salmonelosis.

De esta forma, la Supervisora de vigilancia epidemiológica de la Provincia, María Valdez informó que en Capital hay siete casos de pacientes con salmonella y dengue. Asimismo recordó que desde el 2017 se notifican casos en Salta, habiéndose registrado ese año 28 casos, en 2018 141 casos, en 2019 se detectó 329 y en el 2020 un total de 762.

En lo que va del año, se han registrado 182 casos sospechosos de los cuales 145 fueron confirmados. El 44% de estos últimos tienen entre 0 y 9 años.

Por otro lado, Valdez manifestó que desde octubre del año pasado a la fecha se han registrado 342 casos sospechosos de dengue confirmándose 22. Todos en la localidad de Colonia Santa Rosa. Además detalló que hay dos casos de dengue y coronavirus.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores