Locales

PandemiaCoronavirus en Salta: ampliarían el aislamiento de 14 a 21 días para asintomáticos

Lo confirmó  la ministra de Salud, Josefina Medrano. Indicó que será para los casos asintomáticos, quienes al día 14 irán a su residencia para mantenerse aislados 7 días más.

Este jueves, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, confirmó que cambiará en Salta la modalidad del aislamiento en pacientes asintomático. 

Medrano confirmó que extenderán el aislamiento de 14 a 21 días. Explicó que los primeros 14 días estarán bajo un aislamiento centralizado, y luego los siete días restantes estarán en sus domicilios.

Señaló que tras el aislamiento centralizado se trasladará al paciente sin la practica de un estudio PCR, dado que la “literatura a nivel mundial” indica que luego de ese periodo ya no contagian. Sin embargo, de manera preventiva se extiende la cuarentena una semana más.

Descartó que no exista capacidad de testeo dentro de la Provincia. Destacó que “no se busca sacar a nadie a contagiar”, y resaltó que los protocolos se van cambiando de manera dinámica a la vez que se estudia la aplicación de los mismos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores