Provinciales

PandemiaEn Metán confirman circulación comunitaria y la vuelta a fase 1

Hospital Del Carmen de Metán

El Comité Operativo de Emergencia de San José de Metán dispuso nuevas medidas a solicitud de la autoridad sanitaria, tras la confirmación de la circulación comunitaria del virus COVID-19 en esa ciudad, cabecera del departamento.

“Si bien nuestro sistema de salud municipal, no ha sido colapsado, no podemos permanecer inactivos ante esta situación. Con la finalidad de cuidar a los vecinos, contener la propagación del virus y restringir al máximo la circulación de la población, determinamos la vuelta de fase. Es por ello que se llama a la concientización sobre la responsabilidad individual”, destacaron desde el COE.

El hospital Del Carmen informó en la mañana de ayer que hubo seis nuevos casos de Covid-19 y que son un total de 43 en el área operativa 19, que incluye a los municipios de  San José de Metán y  Río Piedras.

“Hay circulación comunitaria en San José de Metán y por eso se tomaron medidas. Esto se debe a que en los casos que se produjeron en los últimos días no se pudo establecer el nexo epidemiológico, pero siguen en estudio”, dijo la gerente del hospital Del Carmen de Metán, Annavella Balbuena.

Las medidas dispuestas por el C.O.E de Metán. desde este sábado, hasta el 22 de este mes:

  1. A) Suspender los viajes que realice cualquier residente de San José de Metán fuera de esta ciudad, como así también restringir el ingreso de personas provenientes de otros municipios, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor.
  2. B) Se suspenden los traslados de remises a distintos puntos de la provincia, salvo las excepciones expresamente determinadas.
  3. C) El horario de ingreso al municipio será de 08:00 a 18:00 hs.
  4. D) Locales gastronómicos, restaurantes y confiterías, solo podrán trabajar con modalidad delivery hasta las 00:00 hs., sin atención al público.
  5. E) Queda terminantemente prohibido la venta de bebidas alcohólicas en el tiempo que dure esta restricción.
  6. F) Quedan suspendidos todo tipo de actividad recreativa, individual o colectiva, (futbol en cualquier variante, tiro, pesca, arquería, padel, tenis, caminatas, ciclismo, running y similares) gimnasios y talleres o escuelas de danza.
  7. G) La circulación poblacional queda restringida desde las 0 hs hasta las 7 del día siguiente salvo excepciones de urgencia debidamente justificada.

Los locales comerciales esenciales seguirán con atención al público hasta las 18:00 hs., bajo estrictos controles de los protocolos vigentes. Los comercios esenciales son los que se mencionan a continuación: supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, corralones,  veterinarias, provisión de garrafas, venta de elemento de higiene personal y limpieza.

Farmacias solamente podrán funcionar con su horario habitual.

El resto de los comercios solo podrán funcionar a puerta cerrada y con modalidad delivery, también en horarios de 8 a 18 horas.

La presente tendrá vigencia a partir del día 13 de septiembre desde horas 0 hasta el día 22 de Septiembre a horas 23.59; pudiendo prorrogarse la misma.

“Para realizar estas premisas, las medidas que se dictaron serán controladas de manera estricta por las fuerzas de seguridad. Aparte de multas se dará participación al ministerio Fiscal y o la Defensoría de Menores e Incapaces, si el incumplimiento lo realizan menores de edad para que tomen las medidas del caso”, remarcaron desde el C.O.E.

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores