Provinciales

Plan HábitatEn Las Vertientes, los vecinos ya cuentan con energía eléctrica en sus casas

Autoridades nacionales y provinciales verificaron una obra de electrificación en el poblado de Santa Victoria Este, que se realizó a través del Plan Hábitat. Junto a esto, se desarrollan otras construcciones en favor de los lugareños.

Más servicios para los salteños: los habitantes que residen en el poblado de Las Vertientes, ubicado en Santa Victoria Este, ya cuentan con el suministro de energía eléctrica para sus hogares.

Funcionarios provinciales, nacionales y municipales verificaron el funcionamiento de la obra de electrificación realizada en la zona, la cual se realizó a través del Plan Hábitat y que representa una inversión superior a los $12.4 millones.

La obra contempló la instalación de 20 kilómetros de red de media tensión, dos subestaciones transformadoras, red de baja tensión, 100 pilares de acometidas de luz y red de alumbrado público. De este modo, la comunidad dejó en el pasado los días en los que no contaba con energía eléctrica.

Ésta no es la única intervención que se realiza en el lugar: con diferentes grados de avance avanzan las construcciones de un nuevo edificio escolar de 1.166 m2 que contará con cuatro aulas, SUM y vivienda para docente; un playón deportivo y un puesto sanitario de 60 m2 con sala de espera y enfermería. Las tareas requieren una inversión de $18 millones.

Durante la visita a la comunidad, estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, entre otras autoridades.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores