Policiales

Condenado a de 16 añosEn Las Lajitas condenaron a un hombre por abusar de su hija de 12 años

Un hombre de Las Lajitas fue condenado a la pena de 16 años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en perjuicio de una menor.

De la investigación, surgió que el penado, en su domicilio ubicado en barrio Asentamiento de Las Lajitas, atentó contra la reserva sexual de su propia hija, de 12 años, a quien no había reconocido formalmente. Producto de los abusos, la menor resultó embarazada y el vínculo filial con el agresor pudo ser confirmado a través de pruebas genéticas realizadas a la hija y nieta del condenado.

La fiscala penal multifuero de Joaquín V González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma, que condenó a D.C.C., por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, en perjuicio de una menor.

En el fallo, el Tribunal de Juicio dispuso que una vez quede firme la sentencia, el Servicio de Biología Molecular Forense del CIF, extraiga material genético al penado para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores