Locales

Zona sudesteLa Municipalidad de Salta abandonó una obra perjudicando a miles de vecinos

En octubre comenzaron las obras para pavimentar, pero existe un abandono de los trabajos generando muchas dificultades y peligros para los vecinos.

En plena campaña de descacharrado para controlar la proliferación de mosquitos, que pueden transmitir dengue, zika y chikungunya, dos calles de la zona sudeste de Salta Capital parecen lagunas por la cantidad de agua que quedó estancada en ellas. Los vecinos reclaman al municipio que las tape porque es notable cómo aumentó la cantidad de mosquitos.

Antes de las elecciones de octubre comenzaron los trabajos de apertura de calles pero la Municipalidad de Salta frenó las obras y dos cuadras quedaron abiertas. Terminada la campaña electoral los funcionarios municipales no aparecieron más por el lugar.

Con la llegada de las lluvias, las zanjas se transformaron en piletas y algunos vecinos aprovecharon para tirar escombros y restos de poda. Las altas temperaturas propiciaron la aparición de insectos y animales: grillos, cucarachas, ranas y ratas.

Situación de los vecinos

“Dijeron que iban a asfaltar, removieron la tierra, dejaron así nomás y la gente está tirando basura”, dijo Isabel Yapura “Fuimos a la Municipalidad pero no nos dan bolilla. Dijeron que dentro de 15 días vendrían pero no vinieron más. Antes había ripio bien lindo. Ahora, cuando llueve, se llena de agua y desborda por las calles”, advirtió, según publicó Elñ Tribuno.

Juana Segura comentó que los niños sufren con las picaduras de zancudos y que, cuando llueve, los sapos brincan por todas partes. “Es un desastre”, observó. “Antes de las elecciones dijeron que lo iban a hacer. El otro día me pidieron que sacara las cosas por el dengue pero yo les dije: ¿para qué voy a sacar las cosas, si ahí está el dengue?”, dijo y señaló la “laguna”. “Yo quiero que hagan algo. Si no lo pueden asfaltar, por lo menos que lo enripien, como estaba antes”.

La historia de la obra

El trabajo en esta zona empezó en octubre con la apertura de calles y luego seguirían las tareas de pavimento. Entonces comenzaron los problemas administrativos, que frenaron las obras. Como varias calles en la ciudad quedaron abiertas, algunas se arreglaron y otras quedan por recuperar.

Municipalidad ausente y tres barrios sin colectivos

Desde ayer por la mañana el corredor 7 de la empresa Alto Molino dejó de prestar servicios en los barrios Primera Junta, Libertad y Sanidad. Se tomó esta medida de fuerza ante la falta de respuesta al reclamo que hicieron por el mal estado de las calles.

El cuerpo de delegados gremiales afiliados a UTA Salta e integrantes de la agrupación Colectiveros Unidos de Salta (CUS) informaron que los colectivos volverán a recorrer los barrios cuando las calles estén mejor.

El acceso de las unidades a estos barrios no se permitió desde ayer, a las 8, por el abandono de las calles, que están durante los días de lluvia.
 

Etiquetas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV