Política

Primer test electoralEn la Argentina votó el 67% del padrón

El primer test electoral nacional de 2021 se desarrolló con normalidad más allá de algunas demoras e inconvenientes . La Cámara Nacional Electoral informó que el 67% del padrón concurrió a votar.

Los boca de urna comenzaron a circular por las trincheras del oficialismo y la oposición entusiasmando a ambos lados. En uno de esos búnker hay grandes expectativas de un triunfo en la provincia de Buenos Aires y de un buen desempeño en la Ciudad. En el otro la sensación era la misma pero invirtiendo los distritos.

La elección fuerte se jugará en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, pero también cinco provincias (Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Tucumán) tienen la fuerza para definir el mapa político que de replicarse el resultado en noviembre.

La emergencia de la segunda ola de Covid-19 condicionó un acuerdo político entre el Gobierno nacional y las provincias para postergar la fecha original y llegar así al 12 de septiembre con algo más del 51% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo.

El primer round electoral nacional de 2021 llegó a su fin pasadas las 18. La larga jornada electoral en todo el país se desarrolló sin mayores inconvenientes y según la Cámara Nacional Electoral hacia las 17 ya había votado el 59,5% del padrón.

Los protocolos sanitarios aplicados por el coronavirus provocaron demoras y largas filas en algunos establecimientos, por lo que aún quedan electores sin votar a los que se les asignó un número.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores