Deportes

Mundial Rusia 2018En Francia aseguran que Argentina «es el mejor rival» que les podría haber tocado

La prestigiosa revista France Football enumeró una serie de aspectos positivos de enfrentar al combinado de Argentina. Hacen hincapié en las «dificultades de Mascherano», la «falta de serenidad colectiva» y la capacidad de Kanté para frenar a Messi, entre otras cosas

«Por qué Argentina es el mejor oponente posible para el equipo francés». El título de la nota que publicó la prestigiosa revista France Football no anda con rodeos: la selección de Jorge Sampaoli aparece como el rival más apetecible para los comandados por Didier Deschamps, segúnu informó Infobae.

Uno de los primeros puntos sobre los que hace hincapié el medio en su análisis está enfocado en que será un partido «muy abierto». Advierten que los duelos contra Australia, Perú y Dinamarca en la fase de grupos se desarrollaron ante rivales que plantaron un férreo bloque defensivo. «Tenga la seguridad, a priori, de que el escenario será diferente el sábado», afirman.

La publicación describe a la selección argentina como «un equipo que necesita el balón pero está en gran peligro cuando lo pierde», algo que catalogaron como «perfecto» para los Bleus. «Los espacios entre las líneas, las dificultades de Javier Mascherano, la falta de serenidad colectiva y el impacto físico del equipo» son aspectos que se evidencian en los de Sampaoli y fortalecerán a Francia, según su análisis.

“Por qué Argentina es el mejor oponente posible para el equipo francés”, titula France Football

“Por qué Argentina es el mejor oponente posible para el equipo francés”, titula France Football
 

En France Football sentencian que si el equipo de Deschamps conserva la solidez, podrá hacer muchas diferencias. Al mismo tiempo, la historicidad marca que Francia «prefiere los grandes», algo que marcan como una «verdadera tradición» en todos los deportes que protagoniza ese país.

«Les Bleus se sienten más cómodos en la piel del más débil. Y es muy difícil salir de favorito cuando se desafía a Lionel Messi. Frente a cualquiera de los otros tres equipos del Grupo D, Francia hubiera sentido una presión diferente sobre los hombros», detallan.

La mirada está enfocada en que enfrente estará el último finalista del Mundial, liderado por el «Balón de Oro», y que una victoria será «casi aclamada como una hazaña».

La pregunta que ronda en el aire es cómo harán para detener a Messi. ¿La respuesta? N’Golo Kanté: «Si hay un hombre capaz de contenerlo, es él. Necesitará un fuerte apoyo de sus compañeros (Lucas Hernández y Blaise Matuidi) en la zona de influencia del capitán argentino».

La idea principal será la de “cortar la relación” entre Messi y Banega (AP)

La idea principal será la de “cortar la relación” entre Messi y Banega (AP)

La idea principal será la de «cortar la relación técnica» con Éver Banega y así evitar que gane velocidad en el juego. Kanté deberá «correr, acosarlo, presionarlo y tener inteligencia táctica» para obligar a Messi a crear una «hazaña» en cada uno de sus movimientos.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores