Locales

Docentes En febrero comienza las titularizaciones de inicial y primaria de docentes en Salta

Güemes abrirá el proceso masivo que tanto esperan los docentes. Serán 10 las escuelas cabeceras en la provincia.

Titularizaciones y designaciones de interinos y suplentes de los niveles inicial y primario (en las modalidades de jóvenes y adultos y de contextos de encierro, también) arrancarán el próximo 3 de febrero, en la localidad de Güemes. Son 10 en total las localidades cabeceras elegidas, donde se realizará el proceso masivo hasta el 21 de febrero. 

A las escuelas sedes de cada una de ellas, según el cronograma elaborado por el Ministerio de Educación deberán acercarse los docentes, con toda la documentación en mano. Vale recalcar que primero se titulariza y luego con los cargos que queden vacantes se designa, según informó El Tribuno. 

Desde la cartera educativa aclararon que no habrá una tacha (revisión de legajo) exclusiva para titularizaciones como había indicado un gremio, sino que aquellos maestros que realizaron planteos durante el período de tachas de noviembre pasado y que ahora no estén en la nómina o no se les haya corregido la antigüedad o el puntaje, podrán reclamar hasta este jueves, en la sede de la Junta (Fernando Ramos 22) de 8 a 16 con el respectivo comprobante, pero no se agregan nuevas capacitaciones.

Las franjas de acuerdo a la antigüedad es una de las cosas que generó bastante ruido. Pero las autoridades educativas afirman que de esta forma el docente puede situarse con sus colegas que tienen la misma antigüedad en el cargo y también ver los puntajes. Es cuadro más antigüedad en el cargo y no antigüedad en el sistema, repiten. Por franja, la variedad de puntajes seguramente será amplia y los que tengan más puntos tendrán más chances para poder elegir la escuela o cargo que quieren, sin embargo “van a titularizar todos los que cumplan con los requisitos”, indicaron. 

La documentación para presentar el día de las titularizaciones son fotocopia del DNI, constancia de Cuil, certificado de aptitud psicofísica vigente, fotocopia autenticada del título, conceptos profesionales. Los docentes de Educación Física deben acreditar cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 7233 del COPEF (colegio del sector).
En el caso de los asistentes escolares deben presentar matrícula profesional activa, certificado de ética profesional, certificado de libre deuda a junio 2019 expedidos por los respectivos colegios profesionales, en los casos que correspondiera.
Para las designaciones de interinos y suplentes se presentarán fotocopia DNI, CUIL, certificado de aptitud psicofísica vigente, fotocopia autenticada del título y tirilla definitiva período 2020. Los profesores de Educación Física y asistentes escolares, los requisitos antes nombrados.

Se destacó que los profesionales con títulos universitarios, por ejemplo, que no estaban contemplados en el manual de competencias, sí serán tenidos en cuenta. También 26 referentes de TIC institucionales (RTI) de las escuelas especiales que venían quedando en el aire, ahora podrán titularizar.

En Capital 

En la capital salteña, el acto masivo se realizará en la escuela 4.660 Hogar Carmen Puch de Güemes y abarcará también a los docentes del departamento de La Caldera. El 17 de febrero, titularización, y el 18, designación. 
Un dato importante para los maestros de régimen de verano que en la actualidad están en clases, al revés del sistema común, las titularizaciones se realizarán con las designaciones de interinatos y suplencias en agosto próximo y no ahora.
Desde el Ministerio de Educación de Salta se confirmó que son 2.640 los docentes en condiciones de titularizar. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores