Locales

En 2019 se efectuaran 24 trasplantes renalesEn el Oñativia hay 250 salteños que esperan por un riñón

El encargado de trasplantes en el nosocomio, Raúl Pidoux, habló sobre los dos últimos trasplantes de riñones, la lista de espera y la Ley Justina.

El equipo quirúrgico de ablación y trasplante de órganos del hospital Dr. Arturo Oñativia realizó dos intervenciones la semana pasada.

El encargado del programa, Raúl Pidoux, celebró que en 2019 se efectuaran 24 trasplantes renales y confirmó que hay 900 pacientes en hemodiálisis, de los cuales 300 figuran en una lista de espera y 250 de ellos están en el nosocomio.

Pidoux aclaró que son procedimientos totalmente gratuitos y que las intervenciones se incrementaron gracias a la Ley Justina.

“Aumentó la tasa de donantes por millón. Hemos llegado al promedio de 20 donantes por millón de habitantes y en países del primer mundo tienen alrededor de 35”, manifestó el médico.

Además, recordó que desde 2011 se comenzó con este tipo de cirugías y que tienen un promedio anual de 20 trasplantes superando ya, la barrera de los 100.

El nefrólogo explicó que en la primera operación de la semana pasada se trató de ablación de riñón a donante vivo e implante a un familiar; mientras que en el segundo caso, fue un trasplante de riñón de donante cadavérico, ablacionado en otra provincia.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores