Política

Elección de autoridades En el Concejo no llegan al consenso y podría haber sorpresas en la presidencia

La disputa entre Ángel Causarano y Darío Madile podría dirimirse con la aparición de una figura neutra. José Gauffin corre con chances.

La conformación de una nueva composición del Concejo Deliberante y la elección de autoridades puede marcar el primer punto de inflexión político entre Bettina Romero y Gustavo Sáenz. Los principales exponentes de cada espacio, Ángel Causarano y Darío Madile, no logran los acuerdos necesarios para ocupar la presidencia y eso podría decantar en una figura que refleje el consenso de ambos sectores.

A la votación de este martes, los concejales electos por Salta Nos Une (Causarano) y País (Madile) llegan con idénticas chances para suceder la vacante que dejó Matías Cánepa en el cuerpo deliberativo. Esto provocó que en las últimas horas el nombre de José Gauffin tome fuerza.

En los pasillos del edificio de avenida del Líbano no son pocos los que empezaron a barajar la figura del concejal del PRO como “el hombre del consenso”. Fuentes legislativas aseguraron a LA GACETA, que Gauffin fue propuesto incluso por el romerismo para evitar “rispideces” con el futuro gobierno provincial.

SORPRESA. Ante el escenario polarizado, José Gauffin podría resultar el hombre del consenso.

La nueva composición que tendrá el Concejo hace que la definición sea ajustada porque si bien el nuevo gobierno municipal tendrá mayoría absoluta, las lealtades se dividen por igual entre la flamante intendenta y el saliente jefe comunal.

Entre los 15 ediles oficialistas, nueve se encolumnarían detrás del Subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la comuna, mientras que seis apoyarían a el concejal reelecto. Y para desempatar los dos irán en búsqueda del bloque con mayor cantidad de integrantes.

El frente Olmedo Gobernador consiguió cuatro bancas y por eso los principales contendientes piensan en ediles de esta bancada, como Susana Pontussi y Alberto Castillo para la terna que deben conformar.

En este panorama de absoluta polarización los dos representantes del Partido de la Victoria (Fernando Ruarte y Laura García) tendrán un rol clave para la definición.

El tiempo de negociación se acaba y en el Concejo Deliberante reina la incertidumbre.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las LajitasImpactantes imágenes de una lampalagua queriendo comer a un Puma Yaguarundí
Ver anteriores