Política

Finca El SocorroEn Cafayate Michetti y Urtubey inauguraron el Parque de la Familia

La vicepresidenta Gabriela Michetti inauguró las obras de infraestructura urbana que financió el gobierno nacional a través del Plan Hábitat.

Se trata del nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), la biblioteca, el anfiteatro y el playón multiuso, además del Skatepark y las calles con veredas iluminadas.

Del acto participaron también el gobernador Juan Manuel Urtubey, sus funcionarios y autoridades municipales.

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, contó que los NIDOs son espacios comunitarios que se están levantando en distintos puntos del país -alrededor de 150- para posibilitar la realización de cursos y talleres de formación profesional, apoyo escolar, contención y recreación  de los vecinos.

En barrio El Socorro, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el gobernador Urtubey inauguraron la obra de infraestructura urbana que benefician directamente a 921 familias de barrio El Socorro.

“Cafayate es uno de los lugares que más crecimiento urbano ha tenido en la provincia” y con ello hay también “más desarrollo, más trabajo, más producción y más compromiso conformando un círculo virtuoso”, destacó el Gobernador.

Las obras representaron una inversión superior a $28 millones, del Plan Nacional Hábitat y abarcaron la construcción del Parque de la Familia, espacio dotado de un playón multiuso con skatepark, anfiteatro, cancha de fútbol con césped sintético, juegos infantiles y de salud. También construyeron un mirador, se parquizó el área y colocaron luminarias. Se incluyó desagüe pluvial, sistema de riego propio, red vial y peatonal.

En el predio, Urtubey y Michetti también inauguraron un centro NIDO (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades) que cuenta con ludoteca, biblioteca digital, sala de capacitación y espacio ferial.

La vicepresidente de la Nación destacó que “el trabajo comunitario es una tarea de todos; lo colectivo con un mismo objetivo y dando lo mejor de sí, se multiplica”, indicó al señalar que “el trabajo en equipo es lo que verdaderamente cambia a la sociedad”.

El intendente de Cafayate Fernando Almeda agradeció al gobernador Urtubey, que siempre trabajó “por el interior profundo” y a la Nación “por esta intervención integral que no solo es para el barrio sino también para todos los cafayateños y para los turistas”.

Tras el acto inaugural Urtubey y Michetti firmaron un compromiso de fin de obra con los vecinos Lorena López, Luis  Sequeira y Walter Rómulo, quienes en representación de la comunidad se comprometieron a cuidar las instalaciones.

Participaron en la inauguración, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz, entre otras autoridades.

Visita al Museo de la Vid y el Vino

Antes de la inauguración de las obras en el barrio El Socorro, el gobernador Urtubey acompañó a la vicepresidente Michetti en su visita al Museo de la Vid y el Vino.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores