Deportes

Super 10En agónico final Universitario se quedó con la victoria ante Jockey

Foto: La Gaceta de Salta

Los verdes  se impusieron por 26 a 24 como local y se mantiene expectante en la tabla de posiciones del “Súper 10”.

La tribuna principal de Universitario se veía repleta desde la avenida Bolivia. En la bajada, por Patrón Costas, el olor a clásico empezaba a sentirse con mayor fuerza y en el ingreso al predio de El Huaico, las camisetas verdes y albirrojas se mezclaban. Adentro, mientras se dispersaba el humo de las bengalas, Martín Núñez picaba la ovalada en el césped y del otro lado, Santiago Larrieu se abrazaba con Baltazar Decavi y otros compañeros.

Todos los ingredientes estaban listos y solo faltaba que el clásico de rugby entre Universitario y Jockey Club, por la cuarta fecha del Súper 10 de rugby, se dispute como los hinchas esperaban. Y así fue: 26 a 24 a favor del local, sobre la hora cuando los de la rotonda ya festejaban una gran remontada.

En una síntesis apresurada se podría decir que indudablemente fue un tiempo para cada uno y que el triunfo de Universitario tuvo que ver con la efectividad de su pateador. Así como ocurrió tantas veces con el Jockey.

El duelo no fue parejo porque se dieron dos partidos completamente diferentes en los 80 minutos.

La U salió a presionar desde el primer minuto y los rojiblancos esperaron agazapados, pese a que durante los primeros cinco minutos la pelota volaba de un lado al otro, desde los pies de Elíseo Morales a los de Joel Miranda, dos chicos con pocos partidos en primera, aunque con cualidades únicas.

A los 6’ y después de insistir, el local tuvo su recompensa: penal convertido por quien sería su jugador clave, el juvenil Morales. Santiago Larrieu respondió casi de inmediato con un drop, pero no acertó.

Sin embargo el apertura del Jockey convirtió el penal que marcó la igualdad a los 12’, pero a partir de ese momento el primer tiempo fue todo de la U.

Morales volvió a pedir los palos y marcó el 6 a 3, pero lo mejor se iba a ver entre los 22’ y 35’ cuando los verdes apoyaron en la zona del ingoal.

Primero fue Juan Franco Morosini tras una gran jugada y luego fue José Chierici, después de una rápida acción de Núñez, quienes ampliaron la ventaja, además de las conversiones de Morales que estuvo intratable. El cartel marcó 20 a 3 al final de la etapa inicial, donde Uni fue claramente superior.

Sin embargo, en el complemento el Jockey no se dio por vencido y salió en busca de la hazaña. Baltazar Decavi marcó el camino porque a los 11’ anotó el primero de los tres tries del albirrojo. Larrieu no falló. Siete minutos más tarde Joel Miranda anotó el segundo y con la conversión del “Colo”, el Jockey se puso a tres puntos. Nuevamente el medio, Morales, estiró la ventaja con un nuevo penal 23-17.

Lo mejor estaba por llegar, porque a los 38’ Lucio López Fleming logró apoyar en la línea y con la conversión de Larrieu lo dio vuelta. 24 a 23 a falta de un poco menos de dos minutos. Marco Secchi, Morales, Francisco Campos y el resto de los verdes se fueron al frente y consiguieron lo que necesitaban, el penal que podría significar la victoria en casa, tras un mal segundo tiempo. Con 18 años, a Elíseo Morales no le pesó pedir nuevamente la pelota y ejecutar. La guinda ingresó por el medio de la “hache” ante la resignada mirada de los visitantes que ya habían sentido el sonido de la chicharra. Nada más podían hacer y la U festejó el 26 a 24, tras los nervios de los minutos finales.

Se juega la zona de promoción

En la zona de Promoción del Regional del NOA, el campeonato también está ardiendo ya que los equipos con mayor nivel comienzan a desprenderse del resto y uno de estos es Gimnasia y Tiro que esta tarde visita a Bajo Hondo en Tucumán.

El albo tiene 14 puntos y es el líder del campeonato, cuyo único objetivo es ser parte de la competencia principal el próximo año.

Detrás del millonario aparecen Tigres (con 13), Cardenales (12) y Jockey de Tucumán (11). Hasta el momento son los que ocuparían los cupos del torneo del NOA, mientras que Old Lions (10) y Tiro Federal (9) son los otros conjuntos que no les pierden pisada. Muy abajo en la tabla quedaron Coipú (1), Santiago Rugby (1), Bajo Hondo (0) y Monteros (0).

También afuera

A unos pasos de Gimnasia, Tigres está demostrando lo que no pudo hacer en la etapa inicial del torneo y por el momento viene cumpliendo una gran labor en la zona de Promoción donde ganó los tres partidos que jugó. Esta tarde los de Villa San Lorenzo tendrán otra parada complicada en tierras tucumanas ante el Jockey de esa provincia. El duelo será a partir de las 16.

A esa hora, pero en la cancha de Coipú, Tiro Federal (que solo cayó ante el albo en esta parte del torneo) hará lo propio, donde necesitará un triunfo para arrimarse a los primeros puestos.

Completarán la cuarta fecha de la zona de Promoción: Monteros RC ante Santiago Rugby y Cardenales RC frente a los santiagueños de Old Lions. Todos los cotejos se jugarán desde las 16.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario