Locales

Reclaman una deuda de dos meses Empleados se manifestaron dentro de la sede de Luque en Salta, temen por el cierre de la firma

Los trabajadores reclaman una deuda de dos meses de sueldo impagos y en el supermercado prácticamente no hay mercadería.

La situación en Salta de los empleados del supermercado Luque es incierta y genera temor en los trabajadores que temen por el cierre definitivo de la firma en nuestra ciudad. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, planteó que el cierre de Luque es casi un hecho y criticó los incumplimientos laborales de la empresa tucumana. Por Radio Salta, el dirigente gremial detalló que son 43 los trabajadores salteños afectados, algunos con 10 años de antigüedad en sus puestos.
“Queremos saber cuál será la solución con la indemnizaciones”, sostuvo el gremialista quien reconoció que la crisis económica junto a otra toma de decisiones por parte de los dueños perjudicaron aún más la situación.

“Este local es alquilado, no es propiedad de la firma, eso se convirtió en un impedimento para aquellas marcas que querían desembarcar acá , porque dijeron que no les convenía tomar un local alquilado. Estamos viviendo horas muy malas. La empresa también incursionó en otros rubros descuidando a los supermercados y esto nos perjudicó notablemente”. En busca de una solución, dijo que ya se había realizado una asamblea en Tucumán para buscar una salida a la crisis, pero todo quedó en nada, según publicó El Tribuno. 

“En la asamblea dijeron que nos iban a adelantar un dinero o proveernos de mercadería para que el resultado de la venta sea tomado como cuenta para el pago de los salarios, pero nada de eso se dio.Son 43 familias desesperanzadas que tiene una incertidumbre muy grande. Hay gente que tiene mucha antigüedad que se inició cuando Luque abrió sus puertas en Salta. Ya fines del año pasado se veía que la mercadería disponible era cada vez menos”.  También sostuvo que los dueños del súper deben también cuotas del alquiler del local donde está instalado e incluso le cortaron la luz por falta de pago.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores