Internacionales

Autopsia Emiliano Sala murió por “lesiones en la cabeza y en el cuerpo”

Es el resultado de las pericias del cuerpo recuperado en el fondo del Canal de la Mancha.

La Policía de Dorset (Inglaterra) dio a conocer este lunes por la mañana el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió en un trágico accidente aéreo cuando viajaba para sumarse a Cardiff City, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra.

Los expertos determinaron que el cuerpo era del delantero santafesino gracias a sus huellas digitales. La tarea fue realizada por el profesional Christopher Bradbury. 

Además, el patólogo Basil Purdue logró establecer que la causa de la muerte fueron “las lesiones en la cabeza y en el cuerpo”, producto del impacto del avión con las turbulentas aguas del Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado entre los restos del avión que conducía el piloto británico David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. Estaba a 67 metros de profundidad cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos, y llevado al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, perteneciente al Ministerio de Defensa.

La familia del piloto lanzó una campaña para financiar la búsqueda similar a la que habían encabezado los Sala y que contó con la ayuda de varios futbolistas de renombre. Por Ibbotson, se sabe, ya contribuyeron Kylian Mbappé y el ex jugador Gary Lineker.

Ian Parry, un oficial superior del cuerpo forense de Dorset, declaró que el cuerpo del futbolista de 28 años fue presentado en Portland el 7 de febrero, día en que Sala fue formalmente declarado sin vida. También reveló que la próxima audiencia será recién el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones de ser repatriado a la Argentina.

“El avión de Malibú partió del aeropuerto de Nantes hacia Cardiff con dos personas a bordo, el piloto David Ibbotson y el pasajero Emiliano Sala. Perdió el contacto durante el vuelo y se llevó a cabo una intensa operación de búsqueda. El avión estaba situado en el fondo del mar en aguas internacionales. El cuerpo que más tarde se identificó como el Sala fue encontrado y recuperado”, relató Parry ante la prensa.

Además, se informó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el avión se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes hacia Cardiff. El estudio, según revelaron las fuentes oficiales, podría demandar de seis a doce meses.

Por su parte, los restos del avión podrían no ser rescatados debido a la dificultad que ello conlleva y los peritos trabajarán con las imágenes capturadas por submarino controlado a distancia.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, señalaba el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.

El Cardiff, equipo que había contratado al futbolista argentino, decidió este lunes cancelar un viaje que tenía programado a las Islas Canarias, como consecuencia de la muerte de Sala. “Después de lo que ha pasado, prefiero abrazar a mis hijos y ver a mi mujer, porque han sido dos semanas largas”, declaró el entrenador Neil Warnock.

El técnico inglés aseguró que no ha vivido una tragedia como ésta en toda su vida y que contribuyó a poner las cosas en perspectiva: “Todos reflexionarán sobre lo que ha pasado y verán que la familia es más importante que el fútbol”. 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores