Provinciales

Puna salteñaEmergencia sanitaria en San Antonio de los Cobres tras una fuerte lluvia y crecida del río

Por decisión del intendente, los empleados municipales están afectados a brindar asistencia a los vecinos junto a persona de Aguas del Norte ante la falta de agua potable por la rotura de acueductos.

Salta está bajo alerta meteorológica y las fuertes precipitaciones continúan haciendo estragos en diferentes puntos de la provincia. En San Antonio de los Cobres decretaron la emergencia sanitaria: el pueblo quedó tapado de agua y barro.

La medida fue tomada por el intendente Alberto Carral, junto a su gabinete, a raíz de las últimas precipitaciones que se registraron desde el martes por la noche y durante la madrugada de este miércoles, provocando la crecida del río San Antonio. Todos los empleados de la Municipalidad están afectados a las tareas de saneamiento y asistencia a los damnificados.

El agua ocasionó inundaciones en varios sectores del pueblo y el colapso de dos acueductos que proveen de agua potable a los vecinos.

Las autoridades trabajan junto a Aguas del Norte en la toma de Agua Castillas para habilitar el servicio lo más pronto posible.

San Antonio de los Cobres se suma a la lista de municipios afectados por las fuertes precipitaciones que iniciaron el 10 de enero pasado y continúan registrándose.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores