Provinciales

MetánElectricista cayó al piso al quebrarse un poste donde trabajaba

Se trata de Pablo Díaz, de 31 años. Según testigos, sufrió una lesión en la zona de la cabeza y otras partes del cuerpo. Fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta la ciudad de Salta.

Un joven electricista resultó gravemente herido en la mañana de ayer, al caer al pavimento cuando el poste de madera en el que trabajaba en altura, en el centro de Metán, se quebró en la base. El hecho, que conmocionó a los vecinos metanenses, ocurrió pasadas las 11 en la intersección de calle Belgrano con avenida 20 de Febrero, frente al paseo que se construyó a orillas de las vías del ferrocarril.

La Policía informó que la víctima fue identificada como Pablo Alejandro Díaz, de 31 años, electricista empleado municipal con domicilio en el barrio 20 de Junio de la localidad del sur provincial.
Aparentemente Díaz estaba realizando un trabajo particular, en el poste que pertenece a la empresa Telecom cuando sufrió el accidente. El joven se desempeña en la Subsecretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, en el sector de alumbrado, donde es muy querido y apreciado por sus compañeros, quienes lamentaron el suceso al conocerse la noticia del accidente.

“No estaba en horario de servicio en la Municipalidad, aparentemente se encontraba prestando colaboración al personal de una empresa, realizando un trabajo eléctrico”, señaló una fuente policial.
Desde la fuerza confirmaron que Díaz había subido al poste utilizando una escalera, que tenía colocado un arnés, pero que no contaba con casco de protección en la cabeza.
El poste de madera estaba deteriorado y no soportó el peso del operario, por lo que se quebró en la base y cayó al piso junto con el trabajador, que sufrió lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
El accidente ocurrió en un horario pico en el centro de la ciudad, cuando hay mucho movimiento de peatones y vehículos, por lo que de milagro no hubo otros heridos, según publicó El Tribuno.
 

El electricista fue asistido por vecinos, luego por policías y personal del Hospital del Carmen, que lo trasladaron en una ambulancia al nosocomio.

“He radicado una denuncia policial para que se identifique a las personas que estaban trabajando en el lugar para la empresa Fábrica, que presta servicios para la firma Telecom. También he solicitado que se investigue bajo qué relación estaba prestando servicios el empleado municipal Pablo Díaz al momento del accidente”, dijo el director de Protección Civil de Metán, Roberto Nieva.
“Quiero aclarar que Díaz estaba fuera del horario de trabajo en la Municipalidad cuando sufrió el accidente.

Lamentablemente nuestro compañero y amigo está en delicado estado por un fuerte golpe en la cabeza”, confirmó el funcionario.

Al cierre de esta edición el operario Díaz se encontraba internado en terapia intensiva en el hospital San Bernardo de Salta capital, luego de haber sido trasladado vía aérea de manera urgente. Estaba estable pero con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, principalmente en la cabeza.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores