Política

Acción de amparoElecciones en Tartagal: la Corte habilitó feria por el amparo de la UCR

Ayer dirigentes interpusieron una acción de amparo ante la Corte provincial, mediante la que solicitan ordenar al gobernador convocar a la elección de intendente en la ciudad de Tartagal.

Después de que dirigentes de la Unión Cívica Radical interpusieron una acción de amparo ante la Corte provincial, mediante la que solicitan ordenar al gobernador, Juan Manuel Urtubey, convocar en forma inmediata a la elección de intendente en la ciudad de Tartagal, según informo la Gaceta.

El decreto de la Corte de Justicia de Salta, firmado por el presidente del tribunal, Guillermo Catalano, da por deducido el amparo de los dirigentes radicales y habilita la feria judicial del mes para ese tribunal. El decreto también requiere al Ejecutivo Provincial, en la persona del señor Gobernador, un informe sobre las circunstancias a que se hace referencia en el escrito de demanda.

El amparo, firmado por Roque Rueda como letrado patrocinante, fue presentado el 4 de enero. En el mismo se destaca que al momento asumir como Diputado Nacional, Sergio Leavy dejó de ser intendente de la ciudad de Tartagal -pues, así lo dispone la Carta Orgánica Municipal y la propia Constitución Provincial- de modo que, faltando más de un año para la conclusión del mandato de Intendente municipal, la Constitución dispone convocar a elecciones para elegir su reemplazante.

Etiquetas